Ante la reubicación de las sexoservidoras que laboran en calles del Centro Histórico de Puebla, la secretaria para la Igualdad Sustantiva de Género, Karina Romero Alcalá, informó que su dependencia realiza encuestas a las trabajadoras sexuales para conocer sus necesidades.
Romero Alcalá señaló que la intención de este acercamiento es crear una política pública para atender a las mujeres y avanzar en soluciones para esta actividad laboral.
En este contexto, precisó que es una prueba piloto, por tanto se aplicaron más de 50 encuestas en una primera etapa con las mujeres que brindan el sexoservicio ubicadas en la calle 14 Poniente.
La secretaria comentó que las sexoservidoras les han platicado sobre diferentes temas que enfrentan, pero destacó que manifestaron que se sienten acosadas hasta por los medios de comunicación que les toman fotografías cuando están en la vía pública.
Karina Romero Alcalá refirió que una de las preguntas de la encuesta fue se enfocó en conocer qué tipo de capacitación requieren para poder emprender un negocio propio a manera de autoemplearse, lo cual forma parte de la estrategia integral que buscan establecer.
AGA