La mañana de este miércoles se llevó a cabo la jornada de refuerzo de vacuna contra el covid-19 a los reos de los 21 Centros Penitenciarios y Reinserción Social del Estado de México, entre ellos el de Tenango del Valle, en donde fueron vacunados Andrés "N" y Óscar "N", presuntos feminicidas seriales de Atizapán y Toluca, respectivamente.
Antes de las 10:00 horas llegaron las dosis de Sputnik V para reforzar el esquema de vacunación para reos e incluso custodios de los penales. Divididos por reos con sentencia y bajo proceso, en el penal de Tenango del Valle, los internos fueron sentados en filas, mientras personal de la Secretaría de Salud comenzó la aplicación del biológico.
Entre los internos vestidos de azul, quienes siguen bajo proceso, estuvo Óscar "N", presunto feminicida serial de Toluca, él se presentó rapado, son semblante serio y con varios custodios a su lado. Tras recibir la dosis y esperar unos minutos, Óscar "N" se levantó junto con todos los reos de la fila fue trasladado por los custodios a su celda. Instantes después, de la misma manera, llegó Andrés "N", también investigado por desapariciones de mujeres y feminicidios ocurridos en Atizapán de Zaragoza.
El hombre de la tercera edad, quien sigue en proceso, también recibió la dosis de refuerzo Sputnik V; en su caso, el semblante de su rostro se percibió cansado y desorientado; sin embargo, atendió correctamente las indicaciones previo, durante y después de la vacuna, para después regresar a su celda.
En este penal fueron aplicadas mil 235 vacunas, que significa el total de la población de la cárcel. Con esta dosis, los internos ya cuentan con el esquema completa y su refuerzo.
¿Quién es el monstruo de Atizapán?
Andrés Filomeno, de 72 años de edad, es señalado por su probable participación en el feminicidio de más de 30 mujeres en los últimos 20 años
El supuesto multihomicida habría realizado actos de canibalismo con los cadáveres de sus víctimas.
¿Quién es el monstruo de Toluca?
Óscar 'N', fue detenido en diciembre de 2019, señalado por el presunto feminicida de al menos seis mujeres en Toluca, Estado de México.
De acuerdo con vecinos, el hombre que llevaba más de 10 años habitando el inmueble era poco sociable, por lo que no tuvieron mucho contacto con él.
PGG