Durante el desarrollo de la Feria de León 2022, el patronato determinó que se realizarán pruebas aleatorias de detección a covid-19 para sus más de 2 mil colaboradores directos, a quienes adicionalmente se les solicitó esquema completo de vacunación como requisito para laborar.
“Todo nuestro personal hoy por hoy cuenta con todo el espectro de vacunación, a todos se les hacen pruebas de inicio y a lo largo de toda la feria, a nuestro personal se le van a estar haciendo pruebas aleatorias para personal, es al personal de la feria (…) son los que van a estar colaborando directamente con la feria” ,explicó Mauricio Usabiaga, secretario de Desarrollo Económico en el Estado.
La celebración generará 20 mil empleos, de los cuales 2 mil dependen directamente del patronato de la feria y los 18 mil empleos restantes corresponden a los comerciantes que participan en la celebración.
Se prevé una derrama económica por encima de los 3 mil millones de pesos, participarán más de 2 mil expositores de los cuales el 80 por ciento corresponden al estado de Guanajuato, 800 de ellos participando directamente en el Pabellón Guanajuato.
“En este 2022 mantendremos las medidas sanitarias que nos permitan seguir reactivando nuestros comercios, se ha organizado una feria estatal de León con todos los protocolos y se proyecta una derrama económica por más de 3 mil millones de pesos.
El Pabellón Guanajuato contará con 4 ubicaciones con todos los cuidados, participarán más de 800 expositores con productos de los diferentes municipios del estado, de los diferentes sectores productivos”, añadió.
Para evitar la propagación de contagios, se ha recomendado a la población que es mayor de 70 años, tiene comorbilidades o no se ha vacunado, el considerar dos veces asistir a la feria, pues presentan mayor riesgo de contagio.
PCQG