Vecinos de la colonia Santa Sofía en Apodaca madrugaron para recolectar agua este lunes por la mañana, sin esperar que no habría abasto del líquido.
En entrevista para Telediario, los colonos apuntaron que, si bien la falta de agua no es en toda la colonia, sí se registra en la parte alta de la misma, y se ha reportado ya en varias oportunidades a Agua y Drenaje de Monterrey.
Ante esto, algunas vecinas recolectaron botes en sus viviendas y arribaron a un parque del sector, donde en el lavabo de una palapa en el lugar para obtener algo de agua.
La molestia de los habitantes es palpable, pues esperaban que la paraestatal y el Gobierno de Nuevo León cumplieran ahora si con lo establecido y anunciado en su plan de racionamiento de agua.
Preocupa también a madres de familia la cuestión de las escuelas, pues el agua es algo esencial en la vida de todos, y la falta de ella puede mermar también la asistencia a la escuela y deteriorar el aprendizaje de los jóvenes.
“Muy complicado, nosotros cuidamos mucho el agua, somos tres en la casa, y está difícil, a mi no se me había ocurrido, pero hablé a la escuela de mi hija a ver si sí tenían reservas, me dicen que sí, solo que mi hija me dice que solo la parte baja de la escuela, son tres niveles, solo en esa habilitan el baño, entonces están muy sucios, ella se aguanta hasta llegar a la casa”, menciona una vecina.
Agregó que, aunque han sido cuidadosos con el agua, y tiene tinaco, sus reservas se han agotado recientemente, pues son muchos los días sin el líquido y varios los habitantes en su hogar.
Por ello, piden abasto con celeridad al municipio u autoridad competente, pues lacera su vida diaria la escasez.
Así como en dicho sector, también se reportaron problemas de falta de agua en la colonia Bosques Real, Balcones de Santa Rosa, El Manantial y la colonia Villas de San Carlos, todas estas también del municipio de Apodaca.
cog