Los vecinos de la colonia Antigua Santa Rosa en Apodaca tienen más de una semana sin una sola gota de agua potable, situación que los tiene padeciendo todo tipo de apremios.
A pesar de los múltiples reportes a Agua y Drenaje de Monterrey, los colonos no han recibido una solución satisfactoria.
Denuncian domicilios con tres, cinco, siete y hasta 10 días sin el vital líquido, por lo que su vida cotidiana ha sido gravemente afectada.
Además, mencionaron que en colonias aledañas sin existe el suministro, pero por alguna razón, ellos no han visto una sola gota.
“A nosotros no nos llega ni un solo día, hay casas que tienen muchos más días, yo en lo personal tengo 10 días, tengo una niña, dos muchachos, y pues no hay manera de recolectar, no hay, no sale nada de agua”, comentó una vecina.
Ante ello, han tenido que buscar los tinacos que instaló el municipio de Apodaca en lugares públicos, pero dicen, esa agua de poco ha servido.
En conjunto, algunos de los vecinos acudieron a las instalaciones de Agua y Drenaje para exigir una explicación, sin embargo, solo les mencionaron que la colonia estaba en una zona de bajada.
“Ayer nos mandaron una pipa según para ayudarnos, pero el agua que nos mandan en esa pipa era lodo, totalmente sucia”, dijo molesta otra vecina.
“Lo único que nosotros les pedimos es que se cumpla con el horario establecido, de que nos den agua para lo básico, porque hay personas de la tercera edad, hay personas que no pueden ir a buscar agua correteando las pipas”, agregó.
Finalmente, otro vecino pidió a las autoridades cumplir con sus compromisos respecto al abasto del agua, pues ha sido difícil para ellos buscar y acarrear agua todos los días hasta altas horas de la noche.
“Tuvimos que ir a colonias aledañas buscando un tinaco para ver donde había agua de uso diario, y realmente era un peregrinar, porque no sabemos la ubicación, hasta que por fin en una colonia encontramos un tinaco, esto nos llevó hasta medianoche estar acarreando agua”.
“Hay enfermos aquí que necesitan higiene y no se pueden atender, esto es un llamado para todas las autoridades, que cumplan sus compromisos”.
cog