Ofelia Rentería, diputada local del estado de Durango, mencionó que hasta la fecha hay 10 personas que han sido afectadas con las obras del Paso deprimido 5 de mayo en Gómez Palacio han sido beneficiadas con algunas con donaciones de impuestos.
La legisladora detalló que luego de que que comerciantes y vecinos asistieron a su casa de gestoría pudieron concretar acercamiento con el gobierno estatal y municipal.
Derivado de estas gestiones, la alcaldesa Leticia Herrera les condonó a Los afectados el impuesto del pago de Predial, mientras que el gobernador Esteban Villegas les ofreció un juego de placas sin costo.
Es importante mencionar que la administración del exgobernador José Rosas Aispuro prometió a los afectados apoyo económico por cinco mil pesos, sin embargo, este recurso nunca llegó a sus manos.
Por esta razón la diputada logró gestionar las condonaciones para que en la medida de lo posible comerciantes puedan subsistir durante los próximos cuatro meses restantes en la que se contempla terminar la obra.