Canaco León envía segundo apoyo con 30 toneladas de víveres a Acapulco

Canaco León habilitó un centro de acopio para apoyar a los damnificados del huracán Otis e invitan a los leoneses a sumarse para seguir mandando ayuda.

Apoyo a Acapulco: Canaco León envía 30 toneladas de víveres
León, Guanajuato /

Luego del desastre que dejó a su paso el huracán Ortis en Acapulco, Guerrero, en León varias dependencias y cámaras se han organizado para recaudar víveres para los ciudadanos de la costa acapulqueña.

Este sábado la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de León (CANACO Servytur), envío 30 toneladas de ayuda en víveres, así lo informó Cristian Anguiano, director de la CANACO, quien además destacó que fue un trabajo realizado entre el personal de la cámara y ciudadanos que hicieron alguna entrega de apoyo.

​Cabe recordar que este es el segundo apoyo enviado por la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (CANACO Servytur) en León, en el que en el primero se enviaron 10 toneladas en víveres.

"Se estarán enviando alrededor de 30 toneladas a la ciudad de Querétaro, donde lo estará recibiendo la Cruz Roja Delegación Querétaro y ellos harán unas despensas para que después se vayan a Acapulco", dijo el director.

Compartió que el camión con el apoyo estará llegando este mismo lunes 20 de noviembre a Querétaro y así por la tarde a Acapulco Guerrero con estos productos que son principalmente productos enlatados, agua embotellada y papel higiénico, agregando que también se estará enviando personal de la Cruz Roja para brindar poyo a las personas y en otras actividades que se ocupe.

"Además de este envío, también se estarán enviando 20 voluntarios de la ciudad de León, pertenecientes a la Cruz Roja, los cuales estarán apoyando en entrega de despensas y ayuda en Acapulco", indicó.

Exhortó Cristian Anguiano a la gente, a seguir donando en los diferentes centros de acopio en la ciudad de León, o en las instalaciones de Canaco León ubicada en bulevar Francisco Villa No. 1028, Col. María Dolores, dónde se puede llevar víveres de lunes a viernes de 8:00 a.m a 5:00 pm y en sábado de 8:00 a.m a 1:00 p.m, resaltando que se estará recibiendo de manera indefinida debido a la gravedad de la situación.

"Nosotros estaremos abiertos de manera indefinida, recibiendo todo el apoyo de las personas y los invitamos a que todos ustedes puedan apoyar, ya sea como voluntarios o con sus víveres, para apoyar a nuestros hermanos de Guerrero", compartió.

En cuanto a alimento se puede llevar frijol; arroz; lenteja; aceite; azúcar; sal y lata de chiles, en cuanto para higiene personal, se puede llevar papel higiénico; jabón de barra; pasta dental; toallas femeninas; toallas húmedas; rastrillos; cepillos dentales y desodorantes.


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas