#CómoLeHago para solicitar el apoyo para Jefas de Familia en CdMx

¿Eres jefa de familia? Te decimos los requisitos, qué documentos necesitas y cómo solicitar el apoyo en las alcaldías que ofrecen este programa.

El apoyo para madres solteras y jefas de familia varia dependiendo la alcaldía/ Archivo.
Ciudad de México /

¿Eres madre soltera o jefa de familia y vives en la Ciudad de México? Te tenemos buenas noticias, ya que al menos cuatro de las 16 alcaldías ofrecen apoyos económicos mensuales para las mujeres de este sector de la población, si te interesa te decimos que demarcaciones son las que otorgan este apoyo.

Las alcaldías que ofrecen el programa “Para Jefas de Familia” son: Cuauhtémoc, Benito Juárez, Cuajimalpa y Miguel Hidalgo. Te compartimos los documentos, requisitos y cómo solicitarlo en cada una de las alcaldías.

¿Qué es el programa apoyo para Jefas de Familia en CdMx?

Es un apoyo que se ofrece a madres de familia de la Ciudad de México que sean tengan personas que dependan económicamente de ellas y que no tengan ayuda de algún otro programa social.

Alcaldía Benito Juárez

El apoyo consiste en un pago único de 4 mil pesos, que se entregará en mayo del 2022 y el apoyo está dirigido a jefas y jefes de familias (solteros, divorciados o viudos) en desventaja social que habiten en la demarcación y que tengan hijas e hijos recién nacidos y hasta 17 años con 11 meses y que no tengan apoyo de otro programa social similar.

Documentación

  • Identificación oficial ( En caso de ser jefa o jefe de familia menor de edad, deberá presentar: certificado o constancia de residencia no mayor a tres meses de antigüedad e identificación con fotografía).
  • Comprobante de domicilio.
  • Acta de Nacimiento de la hija o hijo recién nacido y hasta los 17 años 11 meses.
  • Copia certificada de la Clave Única de Registro Poblacional (CURP).
  • Documento legal que acredite ser jefa o jefe de familia: sentencia o solicitud de disolución del vínculo matrimonial interpuesta ante autoridad competente, acta de matrimonio con anotación de sentencia de divorcio o acta de divorcio, acta de defunción del padre, madre, concubino (a), o cónyuge.
  • Constancia de hechos ante Juez Cívico de la demarcación, con vigencia al año 2022, documento emitido por autoridad judicial en el que conste que el padre o madre del menor se encuentra privado de la libertad o acta de nacimiento del menor (en caso de que este tenga los dos apellidos de la madre).

¿Cómo se solicita?

Regístrate debidamente en el formulario digital de incorporación para ser candidata o candidato al programa social, disponible en la página oficial de la alcaldía: www.alcaldiabenitojuarez.gob.mx.

En caso de ser de manera presencial, el registro tendrá lugar en las Instalaciones de la Alcaldía Benito Juárez, que se designen para tal fin, en las fechas y horarios establecidos en la convocatoria presentando la documentación descrita. Una vez completado el registro, deberá ingresar la documentación correspondiente, únicamente en formato PDF, legible, completa y que cumpla con los criterios establecidos. Posteriormente, se asignará un número de folio que deberás conservar para dar seguimiento.

Puedes revisar la convocatoria completa aquí

Alcaldía Cuajimalpa

El apoyo consistirá en tres ministraciones al año, cada una de mil 500 pesos en efectivo y lo pueden solicitar las Jefas o jefes de familia de entre 17 y 64 años de edad, que residan en la alcaldía de Cuajimalpa de Morelos y cuenten con por lo menos un dependiente económico que no tengan apoyo de otro programa social similar.

Documentos

  • Identificación oficial.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP) de la o el solicitante.
  • Acta de Nacimiento del solicitante.
  • Comprobante de ingresos o carta bajo protesta de decir verdad, mediante el cual se acredite que sus ingresos mensuales son menores o iguales a 80 veces la UMA (al mes) de la Ciudad de México.
  • Acta de nacimiento de los dependientes económicos.
  • En caso de que el dependiente económico sea mayor de edad y/o familiar; adicionalmente presentar, constancia de estudio, constancia de dependencia económica o constancia médica según sea el caso. Comprobante de domicilio, del año en curso.
  • Carta bajo protesta de decir verdad en la que se manifieste que la solicitante es el principal sustento económico para su familia.
  • Estudio socioeconómico

¿Cómo se solicita?

Se deberá entregar la documentación en la oficina de la Jefatura de Unidad Departamental de Atención a Grupos Prioritarios, ubicada en el primer piso del edificio José María Morelos y Pavón, en el cruce de las avenidas Juárez y México, s/n, colonia Cuajimalpa Centro; en un horario de 9:00 a 14:00 horas de lunes a viernes.

Alcaldía Miguel Hidalgo

El programa social “Para las Jefas”, consta de un apoyo económico de tres pagos de 5 mil pesos, durante el ejercicio fiscal 2022, que darán un total de 15 mil pesos y podrán aplicar las jefas de familia que habiten en la alcaldía Miguel Hidalgo, con dependientes económicos a su cargo y ser la principal o única aportadora económica de su familia y no cuenten con otro a otro programa social similar.

Documentación

Se deberá entregar copia simple y original (únicamente para cotejo) de la siguiente documentación de la jefa de familia:

  • Solicitud de ingreso al programa social “Para las Jefas”.
  • Credencial de elector (INE) la cual deberá estar vigente y con domicilio en la demarcación Miguel Hidalgo, salvo en el caso en que se haya optado por no incluir la dirección en la credencial para votar.
  • Comprobante de domicilio, no mayor a tres meses de antigüedad.
  • Clave Única de Registro de Población (CURP).
  • Carta bajo protesta de decir verdad y manifestar lo siguiente: ser jefa de familia, número de dependientes económicos, actividad económica por medio de la cual obtiene sus ingresos económicos, total de ingresos percibidos de manera mensual.

Aquí puedes revisar la convocatoria completa

¿Cómo se solicita?

Los documentos se deberán entregar en el Módulo 3 de la Jefatura de Unidad Departamental de Programas Sociales, ubicadas en Parque Lira No. 94, Col. Observatorio, demarcación Miguel Hidalgo, C.P. 11860, Ciudad de México, en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

Alcaldía Cuauhtémoc

En esta demarcación el apoyo se destinará a mil 200 personas, quienes recibirán un monto de mil pesos mensuales durante 12 meses, dando un total de hasta 12 mil pesos anuales por beneficiario y podrán aplicar jefas de familia de entre 40 y 55 años, preferentemente que se dediquen al trabajo doméstico, informal, no remunerado y que vivan en situación de vulnerabilidad económica, laboral, social y de género, y tengan su residencia en la alcaldía Cuauhtémoc.

Documentos

  • Cédula Única de Registro de Población (CURP) actualizada.
  • Identificación oficial con fotografía vigente.
  • Comprobante de domicilio actualizado, la dirección deberá de coincidir con la de la identificación oficial.
  • Acta de Nacimiento actualizada de las y los hijos. CURP actualizada de las y los hijos.
  • Escrito de petición de ingreso dirigido a la Persona Titular de la Dirección General de Desarrollo y Bienestar, en el cual señale los datos de la persona solicitante, el cual debe de contener: nombre completo de la persona solicitante, dirección, número de teléfono, correo electrónico, fecha y firma.

¿Cómo se solicita?

Las personas solicitantes deberán enviar la documentación correspondiente: Correo Electrónico: programassociales2022@alcaldiacuauhtemoc.mx

Línea de Whats App: 55-37-99-92-16.

lvm

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