La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla confirmó la aprehensión de dos agentes investigadores y dos hombres más que se hacía pasar como servidores públicos contra un grupo de comerciantes en el municipio de Teziutlán por el delito de extorsión agravada y extorsión.
Aunque de manera preliminar se había informado que habían sido detenidos un servidor público y dos cómplices que usurpaban funciones como agentes ministeriales, la Fiscalía de Puebla reveló que son dos elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) los acusados, quienes fueron identificados como José Ángel N. y Samantha Olivia N.
También fueron aprehendidos Gabriel Miguel N. y Juan Ignacio N., quienes se hacían pasar por elementos de la Agencia Estatal de Investigación sin formar parte de la institución.Por lo anterior, ambos detenidos enfrentan acusaciones por el delito de extorsión
La FGE informó que las cuatro personas detenidas presuntamente exigían diversas cantidades de dinero a propietarios de negocios en la zona del municipio de Teziutlán a cambio de no relacionarlos con acciones ilícitas.
Mientras continúa la investigación por estos delitos, los presuntos responsables fueron trasladados a los centros penitenciarios de Tepexi de Rodríguez y San Miguel, en Puebla.
AGA