En seguimiento a la investigación de la explosión en la junta auxiliar de San Pablo Xochimehuacán, perteneciente a la ciudad de Puebla, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó de la aprehensión de un séptimo implicado en el caso que dejó un saldo de cinco personas muertas, 20 lesionados y una serie de daños materiales.
El detenido fue identificado como Roberto N., quien enfrenta cargos por lesiones, daños a inmuebles, vehículos y bienes públicos, por su probable participación en la explosión al manipular la toma clandestina que ocasionó el incidente ocurrido al interior de un inmueble en la Avenida Ferrocarril el 31 de octubre de 2021.
Roberto N. enfrentará cargos ante las autoridades judiciales por el fallecimiento de cinco personas, lesiones de otras 20 personas y daños a inmuebles, vehículos y bienes públicos; esta aprehensión se suma a las otras seis que ya se han realizado durante las investigaciones correspondientes.
Esta aprehensión se suma a otras seis previas, entre ellas la de José Agustín N., presunto líder de un grupo de huachigaseros; Gustavo N., Jair N. alias "El Yayo", Ricardo N., Miguel Ángel N., y Antonio N., grupo que se encuentra recluido en las celdas del Centro de Reinserción Social (Cerso) de San Miguel desde el pasado 14 de diciembre del 2021.
AGA