Traes un año marcado por el distanciamiento social y la restricciones a causa de la pandemia, los leoneses aprovecharon para irse de vacaciones siendo la playa el principal destino, prueba de ello es que la central de autobuses de la ciudad, ubicada en la Zona piel, lució con bastante afluencia.
Los destinos predilectos fueron Puerto Vallarta en Jalisco, Zihuatanejo y Acapulco en el estado de Guerrero y Mazatlán en Sinaloa, por lo que en plana víspera de noche buena se encontraban prácticamente agotados, aquellos que no los adquirieron con tiempo tendrán que esperar hasta el fin de semana.
Dependiendo de la línea de autobuses y el destino, los boletos más económicos oscilaban en los 1,130 pesos, llegando inclusive hasta los 2,000 pesos por persona.
“Aprovechamos que ya se permite viajar, fue un año muy complicado y después de tanto tiempo de estar encerrados, lo que uno quiere es viajar”
“Estuvimos ahorrando todo el año con la esperanza de hacer el viaje, cuando anunciaron que ya había semáforo verde y que se podía viajar, no lo pensamos dos veces” señalaron los viajeros.
Al cuestionarles sobre los riesgos que existen aún con la pandemia, señalaron que el hecho de ahora estar vacunados fue un factor que los alentó, pues los hizo sentirse aún más seguros.
“Aprovechamos que ya toda la familia estábamos vacunados, eso nos brinda un poco más de confianza, además cómo ya apareció otra variante del Covid, no sabemos si nos van a volver a encerrar, por eso mejor tomar vacaciones desde ahora”
Cabe destacar que el flujo de salidas en la central camionera, fue mayor que el de llegadas desde otros municipios y estados. El flujo de personas en días previos tuvo un impacto importante en las ventas para comerciantes de la Zona piel, quienes desde días previos registraron un incremento importante en sus ventas, sin embargo este 24 de diciembre el panorama se mostró más tranquilo.
PCQG