En el municipo de León, propiedas ubicadas en seis colonias fueron aprobadas para se usadas como espacios públicos que servirán al esparcimiento y recreación de la ciudadanía.
Este voto favorable pasará a la aprobación del pleno del Ayuntamiento, y con ello, 21 mil 098 metros cuadrados de espacios públicos tendrán la certeza jurídica de permanecer al servicio de las familias leonesas en las colonias Valle Antigua, Santa Ana A.C., El Yacimiento, Valle de San Nicolás II, Valle de San Nicolás III y Pedregales de Echeveste V.
Fue durante la sesión, que los regidores del ayuntamiento tomaron conocimiento de la ubicación de los espacios, su estado actual, su propuesta de destino y, en su caso, el avance de los proyectos de rehabilitación de los mismos.
Esta información fue explicada por la dirección General de Desarrollo Social y la Comisión Municipal de Deporte promoventes de las rehabilitaciones, así como de la dirección de Desarrollo Urbano en relación a la ubicación, y dimensiones de los inmuebles.
Diego Velázquez Padilla, director de Programas Estratégicos de la Dirección General de Desarrollo Social, explicó el proceso que se lleva a cabo para involucrar a los habitantes de las colonias en la rehabilitación y mejora de los espacios públicos.
“Procedemos en consecuencia primero a hacer un taller de necesidades con los vecinos, que ellos nos digan qué es lo que requieren en el espacio, no es imponer, sino que la construcción del espacio sea diseñada por los vecinos; eso se toma como un diagnóstico de necesidades, posteriormente lo traducimos en un proyecto ejecutivo para el desarrollo de la obra y gestionar los recursos”, mencionó.
En la sesión, por parte del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) participó su director, Rafael Pérez Hernández, quien abundó que en seguimiento a los proyectos de espacios públicos se aplican criterios de diseño acordes a los instrumentos de planeación del municipio.
“Verificamos los proyectos, que tengan congruencia con el nuevo concepto de la red de parques, de parque seguro, de parque educador, con los nuevos modelos”, dijo.
El visto bueno a la asignación de Uso y Destino de cada uno de los seis espacios públicos se dio por votación unánime de los integrantes de la Comisión.