La Comisión de Movilidad del Congreso local aprobó dar una prórroga de un año a más de 25 mil taxistas para que durante el 2022 remodelen las unidades, al tiempo que los coches de las plataformas móviles tendrán el mismo periodo para cambiar su unidad.
La presidenta de la comisión, Lorena de la Garza, explicó que la medida obedece a las afectaciones económicas que tuvo este sector a consecuencia de la pandemia del Covid-19.
Agregó que el padrón que tiene el Instituto de Movilidad y Accesibilidad (IMA) es de 30 mil taxis, aunque son 25 mil unidades las que están en esa situación.
“Agrandamos la prórroga que tienen los taxistas para que no se les contabilice el año 2021 dentro del plazo que tiene por Ley para que puedan cambiar sus unidades, esto respondió a una solicitud que hicieron varios ciudadanos a estudio que hicimos al interior del Congreso”, refirió De la Garza.
“Tiene que ver con el cuidado y protección del medioambiente y sí este fomento de ayudarlos, les estamos pidiendo hacer el esfuerzo de modernizar las unidades y aplica para vehículos de aplicaciones, si bien los taxis tradicionales corresponderían al 2013, los de plataformas tendrían que ser lo que están a partir del 2015 y al estar ellos vencidos, además de la multa que serían acreedores el retiro de la unidad y concesiones”, indicó De la Garza.
dat