Las personas que aparten lugares en la vía pública de la ciudad de Puebla serán sancionadas con multas o con la clausura del negocio, luego de que el Cabildo aprobó el dictamen este viernes.
Con 19 votos a favor y seis en abstención, este viernes en sesión ordinaria de Cabildo se aprobó aplicar sanciones de mil 154 a 9 mil 622 pesos. Al respecto el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, señaló que es una respuesta a los reclamos ciudadanos.
“Felicito a los regidores, porque es a través de la modificación y del mejoramiento de esta normatividad en la que el gobierno va a tener la posibilidad de ser autoridad y poder corregir este tipo de situaciones".
- Comunidad
Ante esto, señaló que con la aprobación se le brindan mecanismos al gobierno de la ciudad para que aquellas personas que no quieran propiciar una movilidad segura sean sancionados, e incluso hasta la clausura del negocio y esto será competencia de Normatividad.
En su turno la presidenta de la comisión de Movilidad, Infraestructura y Servicios Públicos, Fernanda Huerta López, dejó en claro que no es una medida recaudatoria, sino de orden en la ciudad, debido a los reportes que reciben todos los días a través de redes sociales y en su oficina, se determinó que se realizará un primer llamado a las personas físicas y morales.
Explicó que en caso de no hacer caso, se comenzará con las sanciones que van de 12 a 20 Unidades de Medida de Actualización, esto quiere decir de mil 154 a mil 924 pesos y en caso de seguir obstaculizando la vía se llegará las 100 Unidades que representan 9 mil 622 pesos o la clausura del negocio.
AGA