El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que se mantiene estable el comportamiento estadístico de los casos positivos a covid-19 con un 2 por ciento, por lo que el subcomité de Salud autorizó un programa piloto para retirar gradualmente el cubrebocas en espacios cerrados de la industria automotriz.
El plan piloto para el retiro de cubrebocas en interiores iniciará en 11 plantas, empezando por el complejo Stellantis, de la empresa Chrysler.
- Economía
De acuerdo con este plan se evaluará el registro de casos positivos, capacidad de medición de CO2, cumplimiento de la sana distancia, además de que se continuará usando el cubrebocas en oficinas, salas de junta s y transporte de personal.
“Quiero que este tema sea visto a través de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo para podernos apoyar y que esto se pueda dar sin ningún problema ni tampoco quitar la medida al cien por ciento”, dijo el gobernador de Coahuila.
Cubrebocas en espacios abiertos
En Coahuila ya no es obligatorio el uso del cubrebocas en espacios abiertos, quedando exentos los estadios de futbol y beisbol.
El gobernador del estado, Miguel Riquelme, dijo que el proceso de liberación debe ser ordenado, pues la mascarilla facial deberá traerse consigo en la bolsa para su uso en el transporte público y al interior de los establecimientos.
Covid-19 en Coahuila
El Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal, detalló que dichas medidas fueron adoptadas de forma selectiva debido a la baja en la incidencia de casos de covid-19, pues este lunes no fue registrado ninguno en todo el estado. Al día de hoy solo existen 28 casos activos en Coahuila.