La secretaria de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey, Laura Ballesteros Mancilla reveló que tan solo el último mes de la administración de Adrián de la Garza -septiembre 2021- se dieron 380 permisos de construcción, todos con alguna irregularidad.
En entrevista para Telediario, la funcionaria dijo que algunos casos son subsanables y otros tendrán que tomar una decisión de hacer cambios estructurables a sus proyectos.
De llegar a un acuerdo con el municipio, los desarrolladores tendrán que generar obras que remedien el mal, es decir tendrán que donar parques públicos, área verde o infraestructura de movilidad.
La mayoría de las fallas detectadas en los edificios regiomontanos son:
- Desarrollo orientado al transporte
- Manifestación de impacto ambiental
En cuanto a los edificios señalados por Agua y Drenaje señaló que están cotejando la información y encontraron que cinco de los 28 están apenas en la etapa de revisión y uno de estos si cuentan con la factibilidad de agua.
La funcionaria señaló que si bien no fue responsabilidad de esta administración municipal, les toca mediar la situación con los desarrolladores y no descartó que la Contraloría tome acciones.
dat