Lluvias destruyeron casa de madre de familia en Aramberri, Nuevo León; vive con sus 4 hijos pequeños

Muchas viviendas de la comunidad La Ascensión fueron devastadas por las fuertes lluvias que dejó la tormenta tropical Alberto.

La vivienda de la señora quedó gravemente dañada. | Roberto Alanís
Aramberri, Nuevo León /

El paso de la tormenta tropical "Alberto" por el sur de Nuevo León, dejo cuantiosos daños materiales, principalmente en los caminos que conectan las comunidades, así como un sin fin de viviendas destruidas y bajo el agua.

Sarandi, una habitante de la comunidad La Ascensión, describió la devastación que sufrió su casa y la comunidad tras el paso de la tormenta.

Ella, quedo viuda hace dos semanas y vive con sus cuatro hijos pequeños.

"Como ve, las casas se destruyeron, se cayeron, ahorita nos quedamos totalmente sin muebles nos quedamos sin nada, si hacemos un llamado para que nos hagan caso para que vengan y volteen a ver un poquito las comunidades de acá de Aramberri, que vengan y le ayuden a la gente, nuestra casa quedo destruida y para ver si nos pueden ayudar, tengo cuatro hijos pequeños y si nos hace mucha falta que vengan con nosotros", dijo Sarandi, habitante de "La Ascensión".

Señalo que cuando ocurrió la tormenta, tuvieron que salir rápidamente de la casa justo antes de que se derrumbara el techo y las paredes debido a la humedad.

"Si alcanzamos el mero día a salirnos, ya nada más escuchábamos cuando se caían las láminas, se caían las paredes, ya al otro día vimos todo el desastre que nos causó", menciono.

La señora María Natividad sufrió daños en su casa durante la fuerte tormenta.

Se le cayó el techo de lámina de su cocina el cual fue arrancado por el fuerte viento.

Ella, se encontraba durmiendo cuando ocurrió la tragedia.

"Si nos fue un poquito mal, porque se nos cayeron los techos, se me cayó mi cocina las láminas las voló el viento y pues si había mucha agua, mucha agua y pues ese día estábamos dormidos cuando voló el aire el techo y yo desperté porque escuche el ruido muy fuerte, me levante y vi que las láminas habían salido volando", señalo María Natividad, habitante "La Chona".

La señora María, reconoció que reparar los daños cuesta trabajo y dinero, para lo que a veces no se está preparado.

"No, no, nunca esta uno preparado, como ahorita, no sé hasta cuando me hare nuevamente de mi cocina, estoy reducida en mis dos cuartitos que tengo ahí, pero pues ahora ahí tengo la cocina y ahí dormimos, solamente esperamos que el gobierno nos apoye con el material para hacer una cocina o algo, porque digo, no nada más yo soy afectada, mucha gente y a lo mejor otros están peor que yo", añadió.

La alcaldesa del municipio de Aramberri, María Francisca Arguello Quiñones, informó que comenzaron con la entrega de víveres y despensas a las comunidades más alejadas que se encuentran incomunicadas debido a los estragos de la tormenta tropical, desde un puente aéreo, ubicado en la cabecera municipal.

"Ahorita vamos a salir a las comunidades que son alrededor de las que están más afectadas, ahorita son entre 30 y 40 comunidades que están incomunicadas que realmente hasta ahorita vamos a poder volar y llevarles los víveres que necesitan, porque de antemano ahorita sabemos que no hay paso", comento la alcaldesa.

Ante la falta de apoyo del gobierno estatal, el ayuntamiento trabaja para hacer llegar la ayuda por vía aérea.

"Yo creo que ya toda la gente de nuestro municipio ya se dieron cuenta que no hay coordinación con gobierno del estado y pues bueno nosotros vamos a hacer lo que nos toca como municipio a mi como alcaldesa y responsable", concluyo.

La alcaldesa señalo que gestionaron la ayuda con empresarios y organizaciones civiles desde que inició la contingencia.

cog 

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS