Un enorme árbol de más de 15 metros de altura cayó sobre un chapoteadero al interior del Club Campestre de Gómez Palacio, la tarde del sábado mientras se desarrollaba el curso de verano, dejando como saldo cuatro menores y dos adultos lesionados.
Fue pasadas de las 12 del mediodía de este sábado cuando en cuestión de segundos se desató el pánico al interior del Campestre de Gómez Palacio.
Entre gritos de auxilio y llanto, de manera inmediata, instructores y personal del club reaccionaron al hecho para salvaguardar a los pequeños que se encontraban en el lugar, ya que la primera información reportaba menores atrapados al interior de la pequeña alberca.
En el exterior, en cuestión de minutos, padres de familia con rostro desencajado y llenos de preocupación ingresaron al club para saber de sus hijos y de lo sucedido.
En minutos, elementos de Protección Civil, Bomberos, Seguridad Pública y ambulancias trabajaron de forma inmediata para atender a los cuatro menores lesionados, entre los que se encontraban un niño de 5 años, otro de 4 años, además de dos niñas de 6 años, una de ellas con una herida en la pierna.
Con motosierras, los elementos procedieron a cortar el árbol mientras que el resto de los cuerpos de rescate atendían y trasladaban a los lesionados.
Por su parte, el director del Campestre, Ricardo Rojas, habló de la pronta intervención del personal de seguridad que se encontraba en el club.
Por último, José Miguel Martínez, titular de Protección Civil, detalló que el hecho que se registró ya que el árbol que terminó en la piscina era muy viejo y las raíces no soportaron el peso.
Por más de una hora, las corporaciones de rescate y del club trabajaron para retirar el enorme tronco y despejar el área de las albercas, debido al hecho, el curso de verano fue suspendido.