Árbol cae sobre dos menores en Valle de Bravo mientras viajaban en motocicleta

Además, hay una niña con lesiones. Te contamos por qué caen los árboles cuando llueve y no, no es por el reblandecimiento de la tierra.

El árbol cayó sobre dos menores que presuntamente iban a la escuela a bordo de una motocicleta./Especial.
Estado de México /

Un menor murió la mañana de este jueves 12 de septiembre en Valle de Bravo, luego de que un árbol cayera encima de la motocicleta en la que viajaba. El joven iba acompañado de una niña, la cual resultó lesionada.

De acuerdo con los reportes, ambos se dirigían a la escuela cuando un enorme árbol de casi 12 metros de altura cayó justo encima de la motocicleta.

El hecho ocurrió la mañana de este jueves en la carretera Valle de Bravo-Casas Viejas, lugar al que se trasladaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana; sin embargo, al llegar comprobaron que una de las víctimas carecía de signos vitales y trasladaron a la otra a un hospital de la zona.

Posteriormente, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) arribaría al sitio a fin de retirar a la víctima para su traslado al anfiteatro, además de que personal de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) estaría en el sitio.

El ayuntamiento de Valle de Bravo advirtió a los ciudadanos sobre la caída del árbol y ya trabaja en seccionar el tronco para liberar la carretera. 

¿Por qué caen los árboles cuando llueve?

Usualmente se cree que la caída de árboles es consecuencia del reblandecimiento del suelo a causa de las lluvias, sin embargo, esto no es así.

Ni la lluvia ni el viento son factores que derrumben los árboles. Cuando un árbol cae es porque está mal plantado y sus raíces no tienen la profundidad suficiente para sostenerlo.

De hecho, cuando llueve, las raíces de los árboles absorben el agua y la almacenan en el suelo. Con el paso de los años, estos sistemas de raíces pueden aflojar aún más el suelo, reduciendo la compactación y ayudando a que el agua penetre más profundamente en el suelo, ayudando con esto a alimentar los mantos acuíferos.

Si un árbol cae es porque seguramente no es el adecuado para este tipo de suelo o porque la presencia de concreto impide que sus raíces crezcan.

Del mismo modo, los árboles impiden los taludes porque las raíces ayudan a filtrar el agua y también permiten sostener la tierra de montes, cerros y montañas.

KAT​


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
LAS MÁS VISTAS