A pesar de que el gran árbol de Navidad que fue colocado en la Plaza Liberación, en el Centro Histórico de Guadalajara, todavía no se ha encendido, decenas de visitantes y turistas aprovechan para tomarse fotos en el primer cuadro de la ciudad, donde ya se siente el espíritu navideño.
María Teresa Rodríguez, una de las tapatías que se acercó para tomarse selfies en el árbol de Navidad, dijo que no había mucha gente en el centro, por lo que le fue sencillo esperar poco tiempo a que se desalojara el espacio para iniciar a tomar fotos.
- Comunidad
“Es más bonito porque lo disfrutas, no hay tanta gente y tienes la opción de tomarle la selfie más a gusto sin estar esperando a que desalojen para tomar la selfie”, dijo María.
Otras personas como Francisco no están acostumbrados a salir a tomarse fotos en el árbol de Navidad de la Plaza Liberación, sin embargo, este ciudadano dijo que como iba de pasada, aprovechó para tomarse fotos.
“La verdad no, hoy porque vine por una urgencia que tuve que venir a buscar al hijo de mi señora y aprovechamos aquí para sacarnos unas fotos, pero por lo regular no acostumbro”, explicó Francisco.
El ornato navideño está encabezado por un nacimiento gigante, el cual también ya se encuentran montado y se está a la espera que el ayuntamiento de Guadalajara anuncie estas y otras atracciones navideñas de forma oficial que estarán abiertas al público de forma gratuita durante diciembre e inicios de enero del próximo año.
Alejandro viene desde Acapulco y junto con su madre y hermanos aprovechó para darse una vuelta al Centro Histórico de Guadalajara. Dijo que estaba acostumbrada por la forma en que lucen las calles durante esta época.
“La verdad está muy bonito todo, cómo decoran todo en Navidad, me gusta mucho (…) Aquí sí decoran bien, no como allá, sí decoran pero no mucho como aquí y me gusta aquí cómo está todo”, dijo la turista.
El objetivo de montar estas atracciones es el disfrute de todas las familias, entre niños, niñas, jóvenes, adultos y personas mayores.
En 2022 se incluyó un espectáculo de videomapping en la fachada de la Catedral metropolitana, dos pistas de hielo, el concierto navideño de la Orquesta Filarmónica de Jalisco, el árbol navideño gigante, la Fábrica de Santa y el Nacimiento Monumental.
AA