El Municipio de Monterrey y la empresa Arca Continental realizaron la entrega de regaderas en la zona norte de la ciudad para generar ahorros considerables en el consumo de agua.
De acuerdo con el alcalde Luis Donaldo Colosio Riojas, con esta acción pretenden ahorros de hasta 26 millones de litros por familia en todo el año.
"Con una de estas regaderas, como familia podemos ahorrar hasta 26 millones de litros por familia en todo el año.
"Eso no solo es bueno económicamente, lo que es más importante es que es muy bueno en cuestión de consumo responsable, somos gente que aprendemos del pasado", dijo.
¿Para qué servirá el agua que se va ahorrar?
Por su parte, Jesús Lucatero, director de Asuntos Públicos de Arca Continental, refirió que esa agua que se va a ahorrar, servirá para que más familias de Monterrey utilicen el vital líquido.
"Aquí la reflexión es, si queremos ver el cambio, tenemos que empezar por nosotros mismos, y creo que lo que ustedes están haciendo hoy aquí de venir a cambiar la regadera y llevarla a su casa, muestra un cambio, la regadera que van a quitar, seguro consumía más agua que la que les vamos a dar", indicó.
¿Cuántas regaderas se donaron?
Por último, Brenda Sánchez, Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible, detalló que Arca Continental realizó en esta ocasión una donación de 15 mil regaderas, lo cual generará ahorros de 354 millones de litros de agua anuales.
"Tenemos una donación por parte de la empresa Arca la cual nos dió 15 mil regaderas, este es un ahorro bastante significativo, la distribución fue principalmente dónde en años pasados se quedaron sin agua", concluyó.
elmm