Tras las fuertes lluvias registradas en el Área Metropolitana de Monterrey, se formó un fenómeno meteorológico de un arco multicolor, conocido como arcoíris, el cual sorprendió a varios habitantes que le tomaron fotos.
Ante el paso de la tormenta tropical Alberto, se registraron fuertes lluvias, inundaciones y vientos, pero al mismo tiempo dejaron un gran panorama en la ciudad con aquella luz brillante.
Hay que recordar que dicho fenómeno aparece en la atmosfera, a veces doble, debido a la descomposición de la luz solar en el espectro visible. Esto se produce por refracción, cuando la luz atraviesa gotas de agua.
Fue en Facebook que comenzaron a publicar las imágenes del arcoíris, donde se puede ver por el puente Atirantado que cruza el Río Santa Catarina, el cual hay que recordar que acumuló gran cantidad de agua por las lluvias.
Y es que algunos usuarios aseguraron que “después de la tormenta viene la calma”, lo cual se reflejó en el arcoíris que se formó en la ciudad.
En las imágenes que compartieron en redes sociales se puede apreciar como el cielo está mayormente despejado, con la luz del sol, luego de haber tenido lluvias desde el miércoles 19 de junio.
Cómo se forma un arcoíris
De acuerdo con National Geographic, los rayos de colores del arcoíris se forman por la refracción y la reflexión interna de los rayos de luz que entran en la gota de agua, cada uno de los cuales se dobla en un ángulo ligeramente diferente.
Colores del arcoíris
Una vez dentro de la gota de agua, se refleja en el borde interior posterior y vuelve a refractarse, pero fuera de la gota, dándonos las bandas de color que observamos (rojo, naranja, amarillo, verde, azul, añil y violeta).
elmm