El Gobierno del Estado lanzó la convocatoria para la licitación del proyecto de construcción de la nueva Arena Puebla.
A través de la Secretaría de Administración, el gobierno estatal presentó los lineamientos para todas aquellas personas que cuenten con experiencia en este tipo de servicios, participen para la Adjudicación del Contrato de Obra Pública.
¿En dónde estará la nueva Arena Puebla?
De acuerdo con el documento que fue publicado en el Periódico Oficial del Estado (POE) el pasado 5 de diciembre de este año, se da a conocer que el nuevo recinto será construido en San Bernardino Tlaxcalancingo, junta auxiliar del municipio de San Andrés Cholula.
En el oficio con número de licitación es SA-SROP-LPE-2022-007 se explican los estatutos para que la empresa especializada elabore el proyecto ejecutivo para la construcción del edificio.
Según lo indica, el plazo de ejecución tendrá una duración de 10 días, es decir, iniciará el 21 de diciembre y concluirá el día 31 del mismo mes. La fecha límite de inscripción de la licitación será el 12 de diciembre y la obra requiere un capital contable mínimo de 6 millones 500 mil pesos. La presentación de las propuestas será el día 15 de diciembre y el acto de fallo del ganador se dará a conocer el 20 de diciembre.
Hasta el momento no se han dado más detalles sobre el tipo de espectáculos que se albergarán en el recinto.
¿Cuál es la tradicional Arena Puebla?
La tradicional Arena Puebla se ubica en la esquina de las calles 13 Oriente y 4 Sur en el Centro Histórico. Cada noche de lunes, el recinto se convierte en un punto de reunión de poblanos que aman la lucha libre o liberan el estrés con el espectáculo que se vive en el ring sagrado.
El 18 de julio de 1953 abrió sus puertas la Arena Puebla con un cartel lujo que estuvo protagonizado por las leyendas del cuadrilátero, Enrique Llanes, Tarzán López y Black Shadow, quienes enfrentaron a El Santo, Cavernario Galindo y El Verdugo.
A lo largo de su historia, el inmueble deportivo ha sido testigo mudo del nacimiento de gladiadores que han forjado sus bases luchísticas en el ring como el maestro Black Tiger, Asturiano y Toro Bill Jr., pero también ha sido cementerio de máscaras como la de Espíritu Maligno y Arez; y escenario de la caída de cabelleras como la de King Jaguar y Police Man.
La lucha libre también símbolo e identidad de México, tanto que a nuestro país le reconocen el talento que hay entre las cuerdas. Este 2022, el recinto cumplió 69 años de existencia, pero las emociones y la pasión que despierta el arte entre doce cuerdas siguen siendo las mismas. Una tradición que ha sido preservada con vehemencia por la familia poblana que hoy es encabezada por Benjamín Mar, actual administrador del recinto y quien heredó de su padre el amor y el respeto a la lucha libre.
GO