Ares, Delta y Hunter son elementos activos de Protección Civil, del municipio de García, que han ayudado a ampliar la capacidad de respuesta de la corporación. Sus entrenadores forman parte del equipo K9 especializado en búsqueda y rescate de personas.
Debido a los múltiples reportes de búsqueda de personas desaparecidas sobre todo en temporada de lluvias, cada vez son más las corporaciones que han integrado a sus filas a los canes entrenados.
Esto lo descubren al mes de nacidos y si pasan el proceso de selección, son adiestrados. Este proceso puede durar más de un año y requiere práctica diaria.
El personal de Protección Civil de García realizó una demostración de las tareas que practican con los canes para prepararse en caso de una eventualidad.
Tener el apoyo de estos perros permite llegar más rápido y a lugares más inaccesibles.
Delta y Hunter son pastores belga y alemán respectivamente, Ares es un labrador. Para ser rescatistas no tienen que ser de raza, solo tener ciertas cualidades que estas cumplen en su mayoría.
La adopción evita que más de 16 millones de perritos estén en situación de calle
Aunque son considerados como el mejor amigo del hombre, en ocasiones los perritos se convierten en la víctima perfecta de la crueldad humana.
Tal es caso de Albania que ha luchado contra las adversidades que van desde la pérdida de sus cachorros a machetazos, hasta una serie de enfermedades como el cáncer, larvas en el corazón y anemia por mencionar algunas y ahora busca el amor de una familia en la asociación FundaDog.
Albania es una de los cerca de 16 millones de perros en condición de calle que, de acuerdo a la fundación Luca, existen en todo el país.
Es por ello que asociaciones como FundaDog se encargan de rescatarlos, llevarlos al veterinario, cuidarlos y posteriormente buscarles un hogar.
Aunque no es una tarea sencilla, los integrantes de este tipo de asociaciones buscan el bienestar animal.
Si usted desea reportar algún perrito en situación de calle o busca adoptar alguno, puede comunicarse a través de las redes sociales de la fundación y así tener un nuevo integrante en su familia que le llenara de amor y cariño.
elmm