Un repartidor de la aplicación Rappi denunció a través de TikTok que una mujer, con acento argentino, se quedó con una despensa sin pagarla. El pedido era en efectivo, pero la clienta se negó a concretar el pago tras recibirlo.
La historia se viralizó por el usuario @wark136, quien explicó cómo dejó la despensa en el domicilio indicado, pero terminó con un saldo negativo en la aplicación al no recibir el dinero.
¿Qué fue lo que ocurrió con el pedido de despensa?
Según explicó el repartidor, llegó a una vivienda donde primero fue recibido por una persona de edad avanzada, quien metió toda la despensa a la casa. Más tarde, salió una segunda mujer presuntamente de origen argentino para realizar el pago con un billete de 500 pesos.
El problema comenzó cuando el repartidor no tenía cambio, por lo que le propuso a la mujer quedarse con el billete y transferirle el cambio pues en tiendas cercanas a las que el sujeto acudió no tenían cambio, y despues de intentar algunas veces, optó por proponer eso. Sin embargo, ella se negó rotundamente, argumentando que no tenía cuenta bancaria.
Después de negarse a buscar más opciones para conseguir cambio, el repartidor intentó recuperar la despensa, pero esta ya estaba dentro del domicilio. Además, la mujer le quitó el billete y no completó el pago.
La despensa no fue devuelta ni pagada.El repartidor denunció que la aplicación no resolvió su caso y terminó con un saldo negativo, equivalente al monto del pedido.
¿Qué consecuencias ha tenido esta denuncia viral?
Los videos del caso, subidos a TikTok, generaron indignación entre usuarios, quienes pidieron justicia para el repartidor y criticaron la falta de apoyo por parte de Rappi.
Muchos internautas exigieron que la mujer pague la despensa, señalando que el abuso hacia repartidores es cada vez más común. El caso también destapó la falta de protocolos efectivos de la app para estos conflictos.
Usuarios en redes sociales han comenzado a difundir el rostro de la mujer, exigiendo una respuesta pública. Hasta el momento, no hay confirmación de que haya pagado.
El repartidor ha pedido apoyo para difundir el caso, y aseguró que continuará buscando justicia por lo ocurrido, pues además del abuso, quedó con una deuda injusta.
MQ