Los poblanos de los años 90 vivieron uno de los programas de televisión con mayor éxito a nivel local: El Club de la Buena Suerte, de donde surgieron figuras como el conductor Enrique Limón y Arlekas, interpretado por el comediante oriundo de Puebla, Germán Ortega.
El programa comenzó sus transmisiones el 15 de enero de 1989 en los estudios de Televisa Puebla, en la colonia La Paz. Inició con media hora de contenido hasta que, con el paso del tiempo, se establecieron dos horas de programa.
A largo de 17 años de transmisiones, el Club de la Buena Suerte contó con la presencia de grupos musicales como Los Askis, Los Téllez, Jorge Domínguez, incluso, la cantante Selena estuvo en el programa.
La revista se caracterizó por ser familiar, cómico, había concurso de disfraces en los días de muertos y certámenes para quinceañeras.
¿Cómo surge 'El Arlekas'?
El Club de la Buena Suerte tuvo un personaje por demás exitoso, tanto, que se ganó el corazón del público poblano: Arlekas. Este simpático arlequín fue interpretado por Germán Ortega, un comediante oriundo de Puebla que durante 9 años alegró los hogares.
Germán Ortega tocó puertas en la televisión poblana, primero en un bar en donde presentaba un espectáculo cómico, después en Televisa Puebla con el Club de la Buena Suerte, al lado del conductor Enrique Limón.
Arlekas era ocurrente, travieso y era el cómplice de Enrique Limón, contaba anécdotas y siempre lo acompañaba un matamoscas de gran tamaño.
Pero, después de 9 años, Germán Ortega decidió emprender otros proyectos ahora en la Ciudad de México junto a su hermano Freddy. Tras ello, comenzó una buena racha y el nacimiento de otros personajes como La Jitomata y La Perejila, Igor y Frankie, los mascabrothers y proyectos como el Privilegio de Mandar, La Parodia y el Tenorio Cómico.