A unos días de vivir una de las tradiciones mexicanas más arraigadas como lo es el Día de Muertos, recordamos una conversación que tuvimos el 10 de diciembre de 2002 con el doctor Brian Weiss, médico estadunidense reconocido por su trabajo con al menos 3 mil 500 pacientes que aseguraban recordar sus vidas pasadas luego de sesiones de hipnosis.
Autor de Muchas vidas, muchos maestros y Muchos cuerpos, una misma alma, entre otros libros, el doctor Weiss fue jefe de Psiquiatría en el hospital Monte Sinaí de Miami e investigó y elaboró métodos para trabajar la regresión de vidas pasadas.
La vida no termina con la muerte, ¿quiere ampliar este concepto, por favor doctor Weiss?
La vida no termina con la muerte. Hay muchas pruebas de mi parte y de otras personas que nuestra alma y nuestro espíritu siguen adelante. Y que se vuelven cuerpos diferentes para seguir nuestro entrenamiento y aprendizaje. En mi oficina, en Miami, Florida, he hecho más de 3 mil 500 regresiones con estas personas en 22 años, tengo muchísima experiencia.
¿Qué es una regresión?
Es simplemente regresar en el tiempo. Yo los pongo en un estado hipnótico, es muy sano; es solo de enfocar tu concentración. En ese estado la memoria es mucho mejor y empezamos a ir hacia atrás en el tiempo. Es mucho como psicoanálisis. Por ejemplo, infancia, la niñez. Pero para mí, el útero es más grande y entonces vamos hacia vidas más pasadas. Y aunque no lo creas esto funciona y te quitas de muchos síntomas. Hay dos niveles: el de sanación, el de la terapia de sanación y el otro nivel es el de evaluación.
- "Muchos cuerpos, una misma alma": Doctor Brian Weiss, recuerdos de vidas pasadas
- Arquitecto Benavides
¿Cómo llegó a descubrir que los seres humanos tenemos vidas anteriores, doctor Weiss?
Yo era muy escéptico. Yo era el jefe en el hospital Monte Sinaí, del área de Psiquiatría, y yo no creía en las vidas pasadas. Catherine, la primera paciente de Muchas vidas, muchos maestros vinieron a mi oficina. Por medio de hipnosis empezó a recordar muchas vidas pasadas. Yo no lo creí, pero todos sus síntomas empezaron a desaparecer. Y empezó a decir hechos históricos que ella conscientemente no sabía y ésa fue la primera persona para mí, y después siguieron otras 3 mil 500 personas más.
¿Alguien pensó que estaba loco?
Sí, también. Pero cuando les conté acerca de mi investigación a otros pacientes, se pusieron mejor y los ayudé. Un día estaba yo debatiendo entre escribir o no escribir, y estaba escuchando la voz de mi abuelo, y él me dijo básicamente: “Hazlo”.
¿En qué consiste y cuánto tiempo se lleva una terapia de regresión?
Bueno, depende. Las fobias se pueden quitar muy fácilmente, por ejemplo, miedo al agua. Si recuerdas ahogarte en otra vida pasada, o la claustrofobia, miedo a los lugares cerrados y recordaste estar enterrado dentro de una cámara secreta en una tumba. Pero relaciones personales o alguna enfermedad son más graves, podría tardar semanas o meses, pero la terapia es muy segura y muy efectiva.
¿El público latino es más dispuesto a las regresiones que otras razas?
En Estados Unidos, un tercio de la población cree en la reencarnación; en Colombia, más del 50 por ciento; en Brasil, más del 70 por ciento.
En México deben ser más de 50 o 60 por ciento.
¿El hombre es malo por naturaleza?
No lo creo. Déjame decirte lo que dice el cristianismo:
“Nosotros no somos humanos que tenemos experiencias espirituales, somos espíritus teniendo experiencias humanas”.
Es muy hermoso, encapsula todo el significado. Yo creo que, si podemos quitarnos nuestras negatividades, de nuestros malos pensamientos, dentro de nosotros siempre hay amor, paz y mucha comprensión.
Quizá lo que le voy a decir, no debo decirlo. He conversado con miles de gentes en 55 años de hacer este trabajo en Multimedios Televisión y usted es una de las pocas personas que transmite tranquilidad. A los que sufren, a los que están en un hospital, a los que han perdido a un ser querido, a la humanidad doliente, ¿algo que quiera decirles para terminar esta conversación?
Con amor, siempre amor. No se deben de preocupar, no tengan miedo, siempre con amor. Ustedes son inmortales, son eternos y también sus más queridos, ahora hay pruebas científicas de que somos inmortales. Siempre nos reuniremos con nuestros seres más queridos y siempre hay esperanza.
Así que no se desesperen, no sufran. Solo el amor es real.
cog