El arquitecto Héctor Benavides, conductor de Telediario Nocturno, pidió justicia por la agresión que sufrieron dos paramédicos por parte de un grupo de aficionados de Rayados durante el fin de semana al término del partido contra el Cruz Azul en el municipio de Guadalupe.
El conductor consideró que este ataque fue “una salvajada” por parte de los seguidores del equipo regiomontano y reprochó que ninguna autoridad haya intervenido.
"A uno lo estuvieron pateando en el rostro, lo están interviniendo; a su compañero lo dieron de alta muy tempranito, pero tendrá que ir a revisión. Fue una salvajada por parte de los seudoaficionados al futbol... Nosotros evitamos en este Telediario pasar imágenes así, pero dada la brutalidad y la pachorra de la autoridad”, expresó el Arquitecto Héctor Benavides.
Además, consideró que las autoridades han actuado con poca rapidez para detener a los agresores, pues dijo que ya había pasado tiempo suficiente para que los responsables huyeran a Estados Unidos u otro estado para evitar ir a la cárcel.
“Estamos esperando la opinión del vicefiscal del Ministerio Público, Luis Enrique Orozco... ¿qué va a suceder? ¿Ya se detuvo a esa persona? ¿A la que está pateando en el rostro y costillas?... golpeado por una horda de salvajes, parecen bestias, son animalitos, ese odio contenido de dónde les llega.. la voz de la autoridad está en silencio", dijo el conductor de Telediario Nocturno.
¿Cuál es el estado de salud de los paramédicos golpeados por aficionados de Rayados?
Uno de los dos paramédicos que resultaron lesionados tras ser atacados a golpes por aficionados de Rayados al término del partido contra Cruz Azul, en Guadalupe, sigue en condiciones delicadas de salud.
Aurelio Jiménez, fue intervenido quirúrgicamente durante varias horas luego de sufrir diversas heridas, traumatismo craneoencefálico, además de una clavícula, y un codo fracturado.
Sus familiares revelaron a TELEDIARIO que la cirugía se realizó durante la tarde de este lunes, sin embargo, ahora necesita otra operación de codo.
El otro paramédico lesionado, identificado como Gerardo Martínez, fue dado de alta luego de ser atendido en un hospital de la zona.
mvls