Con una inversión superior a los 250 millones de pesos, el Gobernador de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas y el Alcalde de Torreón, Roman Alberto Cepeda dieron arranque a los trabajos de construcción del Giro Independencia que busca eficientar la movilidad de 90 mil vehículos que diariamente circulan por el periférico Raúl López Sánchez y conectar el bulevar Independencia con la Ciudad Industrial de Torreón.
- Comunidad
El Presidente Municipal indicó que esta obra mejorará la imagen urbana de Torreón, elevará la competitividad y abonará al crecimiento económico, además de una solución a una crisis vial que permitirá una descarga vehicular de hasta un 45 por ciento.
“Es una obra integral reclamada desde hace muchos años, son un poco más de 250 millones, indiscutiblemente será una inversión importante”, apuntó.
El mandatario coahuilense anunció que una vez concluida la obra, iniciarán con un proyecto para atender los problemas viales en el crucero de la calzada Abastos y bulevar Independencia y en el Puente Diana Laura.
“Si bien hoy estamos aquí con el Giro Independencia, arrancando esta obra importante, vienen más obras, de aquí una vez que terminemos según lo que nos diga nuestro equipo técnico, los expertos en vialidad vamos a ver si seguimos con la obra de Diana Laura o con la obra de Abastos que también va a ser un proyecto que va a funcionar bastante para Torreón, pero seguiditos. No se preocupen si primero va uno en un par de año nos aventamos el otro, entonces así vamos en esa secuencia”, sostuvo.
¿Cuánto tiempo durará la construcción del Giro Indepencia?
De acuerdo a la programación de la Dirección de Obras Públicas de Torreón, los trabajos con una duración de once meses contemplan un diseño inteligente de una rotonda con salida a todas las direcciones y permitirá desfogar los puentes Villa Florida y El Campesino, retornos y circulación continúa en un paso deprimido en los cuatro carriles centrales del periférico.
Los trabajos a realizar serán carriles centrales deprimidos y a nivel construcción de una rotonda, reubicación de líneas de agua y drenaje, drenes pluviales, cárcamo con dos bombas sumergibles, transformador trifásico y una planta de emergencia, señalamientos viales, alumbrado público con cuatro subestaciones, luminarias tipo reflector y arbotantes de doce metros de altura.
Finalmente, las autoridades estatales y municipales anunciaron el arranque de un programa intensivo de pavimento, agua y drenaje para las colonias de Torreón.