Este lunes inició el Foro de Federalismo Hacendario, dirigido por el Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, donde se prevé que el gobernador Samuel García presente una propuesta para un nuevo convenio fiscal.
Desde el Salón Juárez del Palacio de Gobierno, el tesorero señaló que el mandatario estatal participaría por la tarde para cerrar con una propuesta acorde con lo que experimenta la entidad.
Aunque estaba previsto el arranque con la presencia de García Sepúlveda, el foro fue encabezado por el tesorero, y el mandatario se incorporará en el transcurso del foro.
Señaló que la propuesta estaría apalancada con cuestiones como la inversión extranjera y el crecimiento de Nuevo León.
En el foro participarán diferentes expositores de la UANL, Tec de Monterrey y otros provenientes fuera de la ciudad.
El primer expositor es Fausto Hernández Trillo, titular de la División de Economía del Centro de Investigación y Docencia Económicas (Cide).
¿Qué otro plan comenzó en Monterrey?
La Secretaría de Desarrollo Urbano Sostenible de Monterrey, en conjunto con el Centro Cívitas, iniciaron hoy la intervención de la Alameda con la poda y retiro de árboles que están dañados.
Brenda Sánchez, titular de la dependencia, mencionó que la remoción es en el primer cuadrante del espacio público, en el que en los primeros dos días se retirarán 16 árboles de un total de 46.
Las especies de árboles que se quitarán son alamillos, encinos, fresnos, mora y naranjos que se encuentran completamente secos.
"Vamos a dar inicio de la remoción del arbolado que está decadente, que pueden representar algún riesgo", señaló Sánchez.
"Hoy arrancamos esta remoción, al menos unos 16 individuos y el diagnóstico de este cuadrante van a ser aproximadamente 46 especies que retiraremos o aplicaremos la poda para evitar una afectación en alguna persona".
Las ramas y troncos de los árboles, que fueron retirados, fueron triturados en el mismo lugar y se usarán para poner los restos alrededor de la vegetación que permanecerá.
Los árboles que serán retirados están rodeados con una cinta roja de precaución.
elmm