Como parte del Programa de “Doce líneas de acción contra la crisis del agua en Torreón”, la Dirección de Inspección y Verificación en Torreón emprendió la supervisión en establecimientos con elevado consumo de agua como autolavados, lavanderías y restaurantes.
Raúl Rodríguez García, titular de la dependencia detalló que supervisan que los establecimientos cuenten con su recibo de servicio de agua comercial, licencia mercantil y que no cuenten con tomas clandestinas, además de realizar la invitación a que instalen equipos ahorradores del líquido.
“Estamos trabajando sobre todo en los giros comerciales donde se utiliza mucho el agua tales como restaurantes, salones de belleza, tintorerías y lavanderías. Lo primero que hacemos es que tengan su recibo de uso comercial y le den buen uso al agua. Ahorita solamente hemos tenido sanciones a establecimientos que no tienen licencia mercantil o ningún tipo de medidas de seguridad o certificados de fumigación. aunque el reglamento de licencias mercantiles es muy claro de que podemos multar si no se da buen uso al agua y ahorita solamente estamos amonestando”, apuntó.
Detalló que en las revisiones están aplicando sanciones en aquellos casos graves y realizan amonestaciones con las recomendaciones necesarias para el uso sustentable del recurso.
Dejó en claro que buscan concientizar a los dueños de los establecimientos a evitar el desperdicio del líquido contemplando amonestaciones de tres mil cien pesos y hasta 30 mil pesos, según lo establecido en la ley.
Invitó a los dueños de establecimientos a tomar las medidas necesarias y atender las recomendaciones pues las multas se van endureciendo considerando la reincidencia en que incurran, sin descartar llegar a la clausura.