La mañana de este viernes se llevó a cabo el banderazo de inicio por el operativo de seguridad de Semana Santa en Torreón, en donde están involucrados autoridades de las tres órdenes de gobierno, para brindar apoyo a la ciudadanía y a los foráneos que llegan o pasan por la ciudad.
La cita fue en la Puerta Amarilla, en donde vehículos de la Guardia Nacional, Policía Civil Coahuila, Policía Municipal y Tránsito y Vialidad, se concentraron para luego dar un recorrido por el lugar.
Hector Alba, director operativo de la Dirección de Seguridad Pública Municipal indicó que serán más de mil los elementos que participarán en los recorridos y atenciones a la ciudadanía, los cuales se concentrarán en las diferentes calles de Torreón y carreteras estatales que conducen a otros municipios.
“Por institución del mando especial y la coordinación regional del estado y el municipio, se llevó a cabo el operativo de semana santa en donde hay diferentes estrategias de las distintas dependencias, en ellos viene el operativo paisano, así como el evento del eclipse”
Dijo que la gente puede estar tranquila en Torreón, ya que se espera que el índice de robo a casa habitación y otros delitos no aumenten durante esta temporada vacacional.
“En los grupos de chat que tenemos nosotros, así como de las propias cerradas, puede haber un acercamiento entre los mismos vecinos o familiares para que tengan cuidado de la vivienda que van a dejar… nosotros decimos que seguridad va a estar al pendiente y los rondines serán más excesivos en el sentido de tener más cuidad, y pedirle a la ciudadanía que también tome sus cuidados, que no sea un punto para que los que están delinquiendo quiera actuar mal”, explicó Alba.
Días antes, el comisario César Perales, director de la dependencia, mencionó que a partir de este operativo, la vigilancia continuará durante las próximas semanas, ya que al finalizar la temporada de Semana Santa, la ciudad tendrá más visitas por el Eclipse, así como por otras actividades que hay en la ciudad.
“Son los dispositivos por el Vía Crucis y a partir de ahí ya no descansaremos, pasaremos de inmediato al del fenómeno astrológico que va a ocurrir y por otros eventos que van a ocurrir en Torreón el próximo mes”.
Para semana mayor serán 120 elementos los que se concentrarán únicamente para el vía crucis, mientras que para el fenómeno astrológico el plan es intensificar la vigilancia con filtros en las carreteras, así como presencia en los sitios donde son observatorios, mientras que la vigilancia será en todas las colonias.