Este viernes dio inicio una edición más de la carrera “Coahuila 1000 Desert Rally 2022”, la cual genera una derrama económica importante, al comprender un recorrido turístico por 12 municipios de Coahuila.
Derivado a que aún prevalece la búsqueda y rescate de 10 mineros en la zona carbonífera, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló que no distraerá su atención de este tema y en esta ocasión sólo acudió a dar el banderazo de inicio y una salida significativa.
“Este evento ya estaba programado con anterioridad, hoy arranca con 450 pilotos en todo el estado y con condiciones de seguridad”.
Desde el pasado miércoles, diez mineros en la Villa de Agujita en Sabinas permanecen atrapados en la mina “El Pinabete” luego de que esta se inundara, por lo que fue iniciado un operativo de búsqueda en esa zona.
“Hoy solo damos la salida y estaré atento al rescate de los mineros, hoy solo vine a cumplir con este compromiso, el cual ya habíamos hecho con anterioridad”.
Sobre este tema, señaló que durante la noche de este jueves, la Comisión Federal de Electricidad instaló una línea de mayor voltaje para garantizar el servicio y con ellos sustraer una mayor capacidad de agua.
La realización de la carrera ha sido programada año por año y en esta ocasión no pasó desapercibida, sin embargo, el gobernador puntualizó que en esta ocasión, se espera una derrama económica superior a los 45 millones de pesos, además que la competencia promueve el sano esparcimiento, compañerismo y trabajo en equipo, así como la promoción deportiva y ecoturística de aventura en nuestro estado.
“Una vez más Coahuila se reafirma como uno de los escenarios nacionales e internacionales en Turismo de Aventura, con la participación de 400 vehículos”, declaró.
La Coahuila 1000, comprende un recorrido pro 12 municipios: Piedras Negras, Jiménez, Zaragoza, Múzquiz, San Buenaventura, Ocampo, Cuatro Ciénegas, Francisco I. Madero, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Viesca y Torreón.
Cuenta con el Sistema “STELLA”: será logrado el monitoreo en tiempo real, aviso de peligro de ruta, aviso de rebases, límites de velocidad en carreteras y poblados, etcétera.
En materia de seguridad, se contó con cuatro helicópteros, 220 unidades y 500 elementos de la Fiscalía General del Estado, de la Secretaría de Seguridad Pública, de las Policías Municipales y de Protección Civil.