Arribaron a Jalisco 750 elementos del ejército mexicano la noche del 10 de agosto con el objetivo de reforzar la seguridad en el estado, producto de los seis narcobloqueos registrados en diferentes puntos del municipio de Zapopan el 9 de agosto.
“Esta fuerza de tarea conjunta se constituye con mil 750 elementos de los cuales 750 arribamos el día de hoy (10 de julio) aquí el estado de Jalisco, entre los elementos que constituyen esta fuerza tenemos 200 elementos de fuerzas especiales, 200 paracaidistas y 350 elementos de un batallón de infantería 01 28 04”, explicó Luis Valentín Iglesias Solórzano, General brigadier diplomado del Estado mayor
El general Iglesias Solórzano informó que los mil elementos restantes de este operativo pertenecen a la Guardia Nacional y están posicionados en Guanajuato, estado que también sufrió los ataques del crimen organizado la noche del 9 de agosoto.
Dichos elementos permanecerán desplegados por tiempo indefinido a lo largo y ancho del estado, pero principalmente en la Zona Metropolitana de Guadalajara donde se han presentado graves hechos delictivos en las últimas horas.
“Trabajaremos en la zona metropolitana específicamente en el municipio de Zapopan, Tlajomulco y el Salto, pero tenemos la instrucción de atender cualquier situación que se presenta en el resto de los municipios será 01282”, dijo Luis Valentín Iglesias.
El ejército mexicano reitera su disponibilidad para servir a la ciudadanía, además invitaron a los jaliscienses a que se acerquen a ellos para realizar denuncias o solicitar ayuda de su defensa nacional.
Luego de los narcobloqueos vividos el 9 de agosto en Zapopan, fue que elementos de la Sedena llegaron a reforzar a Jalisco, pues el punto es evitar que un escenario similar vuelva a presentarse y que la sociedad en general vuelva a quedar vulnerable.
MQ