Hombre con discapacidad es arrojado a canal de Ecatepec; lo rescatan 12 horas después

De acuerdo con las declaraciones del hombre, fue arrojado al canal de aguas negras por sus propia familia y amigos.

Hombre con discapacidad que fue arrojado a canal de Ecatepec / Especial
Hombre con discapacidad que fue arrojado a canal de Ecatepec / Especial
Estado de México /

Un hombre discapacitado permaneció al menos 12 horas dentro de un canal de aguas negras en la colonia Ejido de Santa María Tulpetlac, en Ecatepec, Estado de México, sin embargo, fue rescatado por elementos de la policía municipal.


Fueron vecinos del lugar quienes solicitaron el apoyo a los agentes del municipio que circulaban en la calle Durango, a la altura de la Draga, por una persona en el interior del canal de aguas negras que cruza la comunidad, esto de acuerdo con el director de la corporación, César de Jesús García Pacheco.

Con una cuerda, los agentes municipales descendieron por las laderas del cauce de agua para poder llegar al fondo del mismo, donde se encontraba un hombre sin poder salir por sus propios medios.

Luego de atar a la víctima con un lazo por la cintura, los agentes de la policía municipal lograron sacarlo del canal de aguas negras para ser atendido por paramédicos de Protección Civil de Ecatepec, quienes determinaron que se encontraba en buen estado de salud.

Antonio, de 47 años de edad, narró que la madrugada del domingo, varios conocidos, entre ellos su esposa y amigos, lo sometieron con violencia para despojarlo de un vehículo, pertenencias y dinero en efectivo antes de arrojarlo al canal.


El afectado fue trasladado a la agencia del Ministerio Público para iniciar una denuncia por los delitos de privación ilegal de la libertad, robo con violencia y tentativa de homicidio.

¿Cómo denunciar maltrato a una persona con discapacidad?

De acuerdo con las páginas del gobierno de México, puedes obtener atención ciudadana para denunciar este tipo de maltratos en el 800-007-3705, además existe un Instituto Mexiquense para la discapacidad, por lo que también puedes acudir a este lugar en Toluca, Estado de México.

Los derechos humanos además de buscar reconocer a todas las personas, también busca proteger a quienes pueden ser vulnerables y a su vez pretende cambiar un modelo de paradigma, lo que se puede traducir a una corresponsabilidad en la sociedad, es decir, no violar los derechos humanos de otras personas, pero también no encubrir el maltrato.


ZP


  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas