En el municipio de Arteaga, es frecuente que las personas vean en la sierra a osos que bajan con la intención de buscar un poco de comida, sin embargo, no es usual verlos tan de cerca como le ocurrió a unas familias durante la tarde de este domingo.
Dorys Valenciano, madre de familia, relató que lo que se tenía previsto como un fin de semana tranquilo, terminó en una gran sorpresa, pues un pequeño oso se acercó a la cabaña en donde se encontraban conviviendo.
“Ayer fuimos a una cabaña que se encuentra en el fraccionamiento de La Montaña porque fue una reunión familiar, iban varias familias con sus niños. Cuando íbamos camino a la montaña vimos que en una de las cabañas estaba un oso pequeño y andaba ahí merodeando por el lugar”, señaló Dorys.
Asimismo, detalló que más tarde, cuando las familias se habían dirigido hacia otro lugar, el oso aparentemente los siguió, por lo que se vieron en la necesidad de resguardar a los más pequeños, mientras éste continuaba su camino.
“No sabemos si era el mismo, pero llegó al jardín buscando comida, se estaba comiendo una manzana y fue muy atractivo porque normalmente no tienes la oportunidad de ver estos animalitos. Resguardamos a todos los niños en la cabaña y nosotros empezamos a grabarlo y a tomarle fotos”, dijo.
Aunque por lo general, el avistamiento de estas especies suele asustar a las personas, en esta ocasión fue todo lo contrario, pues se trataba de un oso pequeño, el cual aparentemente se encontraba solo y después de unos minutos de haber causado la emoción de las familias, éste siguió su camino y se perdió entre la sierra.
“Fue una visita padre, nada más hubo un momento en el que el oso se puso nervioso con la gente e intentó trepar el árbol, sacó sus garras, pero al final se quedó en el suelo. Duró ahí unos 10 minutos alrededor de la cabaña y luego se perdió entre los árboles de la sierra. Fue una experiencia bonita”, finalizó Dorys.
KM