Integrantes del Frente de Unión Artesanos Indígenas Mazahuas y Triquis de la Ciudad de México intentaron instalar sus puestos en el circuito de Plaza de la Constitución, alcaldía Cuauhtémoc para ofertar su mercancía.
Los comerciantes, acompañados de menores de edad, pretendían instalarse en 20 de Noviembre, Pino Suárez y 5 de Febrero entre otras, pero fueron encapsulados por elementos de la policía capitalina.
Sin embargo, un grupo de aproximadamente ocho mujeres de esta comunidad, burlaron la valla humana de la policía y mantienen bloqueada la circulación de 20 de Noviembre y el circuito de la Constitución, dónde lanzan consignas y muestran mantas, con la intención de que les permitan vender sus productos.
Autoridades capitalinas les han ofrecido espacios en la explanada del Monumento a la Revolución, pero refieren, que no hay suficientes personas para comercializar sus productos , motivo por el cualpiden apoyo del gobierno federal.
Elementos de la subsecretaría de tránsito (SSC) realizan cortes a la circulación y dan como alternativa Venustiano Carranza y Eje. Central
ZNR