Por más de tres años, Arturo, Mateo y Cristopher se han caracterizado de los Reyes Magos, personajes que para ellos han sido importantes, porque a través de esto contribuyen a fomentar la ilusión de los menores.
En entrevista para TELEDIARIO los tres jóvenes, que además son amigos, relatan que en el tiempo que llevan personificando a Melchor, Gaspar y Baltasar, siguen viendo como los niños se emocionan, buscan acercarse a ellos, les piden una foto y les entregan su cartita, asegurando que todo el año se han portado bien.
Aunque señalaron que hay niños que ya no tienen tanta ilusión en ellos, y solo se sacan la foto porque los papás se los piden.
Arturo, quien se viste de Melchor, explicó que desde hace tres años se han colocado en el Parque del Carmen, ya que existe otro trío de Reyes Magos que son parte de su familia, que se instalan en el Zócalo desde hace 13 años.
“Nosotros somos nuevos, con el paso del tiempo hemos ido mejorando el vestuario para que los niños vean los detalles, y que cada año no sea lo mismo”, indicó al añadir que ellos no tienen un ingreso diario, pues lo que reciben por foto es una ayuda económica voluntaria, misma que ocupan para el pago de sus traslados y para sus vestimentas.
Dijo que el requisito indispensable para ponerse el traje de uno de los Reyes Magos es tener el gusto por compartir una sonrisa e ilusión con los pequeños.
“Nos piden de 50 a 400 fotos diarias, más o menos. Lo que nosotros hacemos es voluntario, en sí nosotros también hacemos colaboraciones con casas hogar, entonces vemos de qué manera podemos aportar, ayudar y colaborar, y dar un agradecimiento. Lo que nosotros sacamos lo invertimos para mejorar nuestros trajes”, apuntó.
Por su parte, Mateo, quien da vida a Gaspar, indicó que aún ve la ilusión de los pequeños cuando se acercan a él, y que ya no piden tantos juguetes convencionales, sino más tecnológicos.
Por último, Cristopher, quien es Baltasar, pidió a los niños y a sus papás dejar la carta de reyes en su árbol y no enviarla en globos para evitar contaminar.
AGA