Ante la crisis de agua en la entidad, la arquidiócesis de Monterrey pidió a los fieles cuidar el vital líquido en el estado.
Durante el mensaje dominical, el arzobispo Rogelio Cabrera López destacó que en Nuevo León existe una problemática que trastoca la vida diaria de miles de personas, como lo es la falta de agua.
Ante esta situación el líder de la iglesia católica en el estado exhortó a la ciudadanía en general a cuidar de los recursos naturales con los que se cuentan en la actualidad y ser responsables con su buen uso.
"En esta crisis por la falta de agua podemos ser responsables en su cuidado y diciendo a las autoridades sus desperfectos y fallas que hay en la red".
La falta de agua en la entidad ha provocado que su distribución sea limitada tan solo en un horario de 4 a 10 de la mañana, por lo que el arzobispo externó su preocupación para continuar contando con el vital líquido.
Entre los temas por los que pidió el líder religioso fue por los desaparecidos, así como la seguridad para toda la gente de Nuevo León.
En esta ocasión Rogelio Cabrera informó que no pudo oficiar la misa de este domingo en la Catedral de Monterrey debido a que en días pasados había resultado positivo a covid-19.
A pesar de encontrarse con el diagnóstico médico, dijo sentirse bien y agradeció las muestras de preocupación por su estado de salud, el cual calificó de bueno.
elmm