Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, reapareció, tras haberse ausentado por problemas de salud, para encabezar la misa para la ordenación de 12 nuevos sacerdotes para el servicio de la Arquidiócesis.
Durante la ceremonia religiosa realizada en la Basílica Catedral de Puebla, Sánchez Espinosa, pidió a Dios por los nuevos sacerdotes, que sean buenos y siempre generosos en servicio de las comunidades en donde sean enviados.
"Nos unimos a su fe, a su alegría, a la alegría de la Arquidiócesis, de sus familias, de nuestro seminario Palafoxiano", dijo Víctor Sánchez.
Del mismo modo, el arzobispo de Puebla, pidió por el descanso eterno de los sacerdotes recién fallecidos: Tranquilino Valerio y Jesús Salgado.
Sánchez Espinosa solicitó a los nuevos sacerdotes, poner el buen ejemplo a los feligreses.
"Dense cuenta de lo que hacen y conmemoran, también sean generosos en el servicio de visitar a nuestros enfermitos, y recuerden qué han sido escogidos entre los hombres para su servicio y en las cosas de Dios” señaló el arzobispo de Puebla.
Además, concluyó pidiendo a los nuevos sacerdotes, no buscar el interés propio, sino el de Jesucristo.
¿Cuántos sacerdotes hay en Puebla?
Desde la llegada del arzobispo Víctor Sánchez a Puebla, ha ordenado 126 sacerdotes para el servicio de esta Arquidiócesis.
Los 12 nuevos sacerdotes se integran al presbiterio poblano, el cual cuenta actualmente con más de 450 sacerdotes diocesanos, que atienden las 316 parroquias de la Arquidiócesis.
Los nuevos sacerdotes fueron ordenados después de largos años de formación: tres años de bachillerato (opcional), un año en el curso introductorio, tres años de filosofía, un año de experiencia pastoral y cuatro años de teología.
Los sacerdotes que se unen al presbiterio poblano son:
- Óscar Cabrera Rivera
- Óscar Hernández Briones
- Mauricio Jiménez Jiménez
- Fernando Sánchez Ledezma
- Emmanuel Martínez Honorato
- Noé Rodríguez López
- Leones Avilés García
- José Manuel Tobón Hoyos
- José Luis Juárez Aguilar
- Jorge Anastacio Bretón
- Francisco Gómez Domingo
- Antonio Juárez Vázquez
Al término de la ceremonia, el arzobispo, reveló que hace unos días fue operado de la cadera izquierda en Guadalajara, sin embargo, reconoce que al regresarse pronto y ante la imprudencia ya se cayó en dos ocasiones, esperando que esto no repercuta en su salud.
MAR