El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa pidió por los periodistas y por la libertad de expresión durante la misa de este domingo 15 de enero del 2023, celebrada en la basílica Catedral, ubicada en el centro histórico de la capital del estado.
El representante de la ley católica expuso que la libertad de expresión es el primer paso para llegar a una democracia, por lo que parte del sermón lo dedicó a esta situación que aqueja a los comunicadores.
"Si no hay libertad de expresión no hay una auténtica democracia", sentenció el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez al pedir por los profesionistas dedicados a la comunicación, y por aquellos que han acaecido en el ejercicio de su deber.
Durante la misa dominical el arzobispo lamentó la ola de violencia e inseguridad que se vive en el país, por lo que este mes se pide por los periodistas, especialmente por los asesinados en 2022, y sus familias.
Asimismo, dijo que hoy en día las noticias nos alarman, todo lo que sucede en el norte, sur, y toda parte de nuestro país, son hechos violentos.
Es por ello, que insistió que hoy se pide por la libertad de expresión de los periodistas, por su seguridad, tanto ellos como de sus familias.
Finalmente, el arzobispo recordó, que este mes se pedirá por ellos, como se ha hecho en otras ocasiones por otros sectores de la sociedad, ejemplificado a los adultos mayores y con discapacidad.
¿Por qué se celebra la misa católica en domingo?
Para los creyentes de la fe católica el domingo representa el día de la resurrección de Jesucristo, por lo qué representa un día de renovación espiritual.
Así mismo recuerda la victoria de Cristo sobre la muerte de tal manera que acudir este día a misa también representa una especie de homenaje hacia el símbolo de su fe.
ERV