El arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa, hizo oraciones por el eterno descanso de los cuatro hombres que fueron asesinados con arma de fuego, el 29 de noviembre de 2022, en la colonia Santa Clara La Venta de la junta auxiliar de San Francisco Totimehuacan.
Al expresar las intenciones de la misa del segundo domingo de adviento, Sánchez Espinosa expresó los nombres de las personas que perdieron la vida en un acto violento y que fueron despedidos por sus familiares los días miércoles 30 de noviembre y el jueves 1 de diciembre.
- Comunidad
“Recuerda Señor a tus hijos difuntos Óscar Santamaría, Néstor Rubí, Octavio Salas, Samuel Muñoz”, expresó el arzobispo de Puebla.
Durante la celebración religiosa, el arzobispo de Puebla lamentó que se estén presentando actos violentos y resaltó la importancia de trabajar para que vuelva la paz y la armonía a cada persona, a sus familias y a la sociedad.
Samuel de 30 años, Néstor de 28 años, Octavio de 50 y Óscar de 25 años, de acuerdo con sus familiares, eran amigos y habían acudido las primeras horas del pasado 29 de noviembre a una miscelánea ubicada en la calle Miguel Hidalgo y Humboldt, en la población de San Francisco Totimehuacan, al suroriente de la capital del estado.
De acuerdo con sus familiares y amigos, los cuatro varones no tenían antecedentes de dedicarse a alguna actividad ilícita ni tenían ninguna denuncia en su contra, ante lo cual, se pudo tratar de una confusión.
Al mismo tiempo, los familiares destacaron que las víctimas se dedicaban al comercio, a la jardinería y a otras actividades lícitas.
Por separado, los familiares de los cuatro hombres exigieron justicia ante los asesinatos y pidieron a las autoridades municipales que se limpien los nombres de las cuatro víctimas de impactos de arma de fuego.
ERV