El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, advirtió que la sequía que se vive en la entidad podría convertirse en un ecosidio en el futuro, por lo que pidió a las autoridades resolver el problema de modo inteligente y estratégico, para que esta crisis no tenga afectaciones severas socialmente.
Cabrera López pidió a las autoridades revisar las concesiones y los permisos de agua, los cuales dijo, no se habían atendido puntualmente.
Además, se dirigió a los desarrolladores de construcciones, nuevas colonias y empresas, para que analicen de manera consiente la factibilidad para proveer de agua a las necesidades de la ciudad.
Por último, Rogelio Cabrera agradeció a los ciudadanos que por cuenta propia apoyan con pipas de agua a distintos sectores, además de pedir a las autoridades que se esfuercen para dar una rápida solución a esta problemática.
Arzobispo de Monterrey dedica mensaje a los padres de familia
Este domingo el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, dedicó una parte de su mensaje a los padres de familia, para quienes reconoció que brinden esfuerzo, educación, salud física y emocional a sus hijos.
Cabrera López pidió no ver a los padres como simples proveedores materiales, sino como auténticos compañeros de vida, y formadores de estímulos y esperanzas que ayudan al desarrollo pleno.
“Como hijos y como hijas no debemos ver a nuestros papas como simples proveedores materiales que ayudan para poder sobrellevar el día a día. Los papás son más que eso, son auténticos compañeros de vida, forjadores de estímulos y esperanzas que nos ayudan a desarrollarnos en forma plena”, reiteró.
En su mensaje el líder religioso también se dirigió a quienes ya no tienen a sus padres en vida y a aquellas personas que no cuentan con una figura paterna, a quienes pidió no sentirse abandonados.
elmm