En medio de la crisis del agua, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López recordó a la ciudadanía la importancia de seguir orando para que la lluvia se haga presente.
Y es que, aunque en semanas pasadas hubo días lluviosos, y éstos ayudaron a los escurrimientos, no han sido suficientes.
"Quiero recordar a todos los fieles que no dejemos de pedir para que dios nos conceda la lluvia bondadosa y necesaria que aprendamos a ahorrar el líquido tan necesario para todos y que el señor inspire las capacidades para que autoridades ayuden a resolver esta crisis".
En otro tema, Cabrera López, mostró su solidaridad y reprobó el arresto domiciliario del Obispo de Matagalpa, Rolando Álvarez y de los sacerdotes que lo acompañaban.
"Lamentamos y reprobamos las acciones de violencia exagerada de mi hermano Obispo de Matagalpa, Monseñor Rolando Álvarez, que ojalá él y las personas que fueron detenidas se les respete y se les dé pronta libertad, unamos nuestra voz a la de nuestros hermanos pidiendo que las autoridades retomen conciencia de que el único camino de la paz es el diálogo y solución de conflictos".
En ese sentido, destacó que es necesaria la libertad religiosa, pues ésta es la base para que se respeten los derechos humanos y civiles.
"También queremos expresamos una vez más nuestra cercanía en la fe y en la oración a nuestros hermanos y hermanas católicos de Nicaragua y hacemos un llamado desde la caridad y la fraternidad para que cesen los actos de represión y de violencia sabiendo que defendiendo la paz social todos estaremos mejor".
La detención del clérigo se dio en medio de tensiones entre el régimen del presidente de la República de Nicaragua, Daniel Ortega y la Iglesia Católica.
elmm