El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a la comunidad para cuidar el agua.
Durante su mensaje dominical el líder de la comunidad católica señaló que se debe de pedir la intervención divina para que las lluvias lleguen a la entidad y evitar una situación de sequía.
Agregó que si el pueblo de Nuevo León quiere evitar una crisis en la distribución de agua como la del 2022 lo mejor será cuidarla.
A la par solicitó a los gobernantes prepararse para una eventual sequía y buscar soluciones con tiempo para las personas.
"Y no se les olviden dos cosas: primero, hay que pedir a Dios la lluvia, pero también hay que ser conscientes y muy responsables del uso que debe darse al agua. Ya los pronósticos anuncian dificultades muy serias para que todos tengamos agua en este año 2023".
"También animo a las autoridades estatales y municipales a que con tiempo vayan viendo las soluciones en estos tiempos de sequía y de crisis".
¿Qué opinan los comerciantes sobre otra crisis de agua?
Aunque durante los últimos meses han tenido un alto flujo de turismo en la zona, comerciantes de la Presa de la Boca se encuentran preocupados por el descenso en el nivel de agua.
"Gracias a Dios desde septiembre que llovió la presa se incrementó en 80 por ciento de la capacidad se vino la afluencia de muchísima gente gracias a Dios se reactivaron los restaurantes, se reactivaron las lanchitas, se vino mucho trabajo, pero ya ahorita con el paso del tiempo ya no notamos que en estos tres meses lo que llovió ya bajó un 20 por ciento".
Los comerciantes afirman que durante este tiempo han aprovechado para poder recuperar el tiempo en el cual las actividades estuvieron prácticamente paradas, sin embargo, saben el riesgo latente que existe de que una sequía en la entidad pueda presentarse de nueva cuenta.
Es por ello que esperan que las lluvias se hagan presentes en el estado, ya que cuando la presa se encontraba en niveles críticos de almacenamiento todo se complicó para ellos.
Por último, señalaron que solo si la gente hace conciencia y cuida el agua esta situación podrá evitarse.
elmm