Arzobispo de Monterrey pide cuidar agua y luz en plena ola de calor: “hay que ser solidarios”

“Deben sacrificarse por aquellos que están en desventaja, especialmente de los más pobres y necesitados de nuestra ciudad", indicó.

Arzobispo de Monterrey | Especial
Nuevo León /

Ante las altas temperaturas que afectan a Nuevo León, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a los ciudadanos cuidar el agua y la luz eléctrica y sacrificarse por aquellos que están en desventaja.

En su mensaje dominical que se transmite por redes sociales, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano dijo que éste es el momento de ser solidarios, usar estos recursos con moderación para que todos tengan los servicios necesarios.

"No dejemos de poner en práctica las acciones que nos llevan a cuidar unos de otros, ahora especialmente vamos a cuidar la luz eléctrica el agua para poder tener todos la misma oportunidad de tener luz y agua necesaria para vivir.
"Es un esfuerzo que nos obliga a todos no solo a las autoridades sino a cada ciudadano los que tienen la ventaja deben sacrificarse por aquellos que están en desventaja especialmente de los más pobres y necesitados de nuestra ciudad", indicó.

Cabrera López demandó a la población orar por la paz de México, y alistarse todos en diálogos de la paz de aquí a la convención nacional que se realizará en septiembre para enriquecer un plan integral de seguridad en México.

¿Cómo cuidar el agua?

Tener acceso al agua es un privilegio, pero desafortunadamente muchas veces se le reconoce su valor hasta que por algún motivo se ausenta.

Es por eso que mientras contamos con el vital líquido se le debe de cuidar y no malgastar para evitar una crisis.

Aunque en distintas etapas de nuestra vida se nos han dado recomendaciones para proteger el agua, estas se deben reforzar diariamente y entre ellas se encuentran:

  • Lavar el vehículo con un bote y no con manguera.
  • En el tiempo del cepillado de dientes o afeitado, la llave de agua debe permanecer cerrada.
  • Bañarse en el menor tiempo posible
  • Reutilizar el agua para riego de plantas
  • Darles mantenimiento necesario a las tuberías para evitar fugas
  • Cargar completamente la lavadora para aprovechar cada ciclo de lavado.

Estos sólo son algunos cuidados comunes, pero no deben pasar desapercibidos pues el agua potable es esencial para vivir, y nos ayuda a tener una vida sana.




elmm

  • Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de TELEDIARIO; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Las más vistas