El arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió por el desabasto del agua, por la paz y más sacerdotes para la ciudad.
Durante su tradicional mensaje dominical, el también presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano invitó además a las familias a fortalecer la fe.
- Tendencias
"Nos encontramos ante una creciente falta de fe entre las personas, la cual es causada por muchos factores entre ellos podemos destacar el deficiente conocimiento y estudio de la sagrada escritura en donde realmente podemos encontrar la verdad que nos fortalece en la vida.
"No dejemos que la falta de fe domine nuestras vidas, abracemos nuestro corazón para escucharlo, para conocerlo y para permitirle que conduzca nuestras vidas por el buen camino", expresó.
Rogelio Cabrera López convocó a aprovechar las vacaciones para que los pequeños asistan a los cursos de perseverancia en las iglesias de la ciudad.
"Exhorto respetuosamente a las autoridades para que pronto resuelvan el problema del desabasto agua, necesitamos agua para vivir, para nuestras familias, nosotros seguiremos rezando a Dios por mejores lluvias".
"Hay que pedir por la paz del mundo, siguen las guarras, pero también en nuestros ambientes hay mucha violencia, que Dios bendiga, e ilumine a los gobernantes para que juntos podamos responder a estas necesidades apremiantes”, dijo el arzobispo de Monterrey.
¿Cuál es el nivel de las presas en Nuevo León hoy 7 de julio?
Las lluvias torrenciales por el paso de "Alberto" siguen dando un respiro a las presas de Nuevo León, pues su nivel ha incrementado en los últimos días.
Aunque cuentan con niveles considerables que no se registraban en años, en un comparativo entre el almacenamiento de la semana pasada y el actual, se constató que dos embalses aumentaron y uno disminuyó, de acuerdo a las cifras proporcionadas por la Comisión Nacional del Agua, (Conagua).
Desde la llegada de la tormenta Alberto, las compuertas de la presa La Boca han tenido que ser abiertas en cuatro ocasiones para realizar desfogues controlados.
Apenas este jueves, la Comisión Nacional del Agua anunció el cierre de las compuertas de la presa La Boca, tras cuatro días de desfogue del embalse.
La semana pasada, el nivel era del 95.19 por ciento, pero durante recientes días volvió a recibir agua, por lo que alcanzó un 96.45 por ciento.
La presa Cerro Prieto también registró un incremento. La semana pasada presentaba 71.74 por ciento y ahora cuenta con 88.86 por ciento.
Pero en el mismo lapso, la presa El Cuchillo registró una disminución en sus niveles de almacenamiento, pues pasó de tener 85.92 por ciento para registrar 84.27 por ciento.
mvls