Este primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, y de San José Obrero; el Arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera invitó a todos aquellos que puedan generar empleos a que lo hagan para el beneficio económico de las familias.
En su mensaje dominical, Cabrera López destacó la complicada situación económica que se vive en el país y en el mundo, por lo que motivó a los desempleados a no rendirse hasta encontrar espacios dignos donde puedan desarrollar su vida laboral.
"Invito a todos aquellos que tienen la oportunidad de crear nuevos empleos, a los empresarios, a que lo hagan con el deseo de compartir esta bendición con quienes no han podido encontrar una fuente fija en sus ingresos".
"Cada día crece el número de desempleados, por lo que se hace urgente que no dejemos de esforzarnos por encontrar espacios dignos en los que todos tengan un lugar en donde realizar su trabajo".
Aunque Monseñor reconoció el apoyo que brindan algunos empresarios a sus trabajadores, también destacó que tiene el deber de resolver los conflictos laborales para mantener un entorno de calidad.
"Reconocemos la entrega de muchos empresarios que, de forma valiente y emprendedora, luchan por sacar adelante a sus trabajadores, les invito a no desfallecer, a seguir adelante, respetando siempre la dignidad de todos aquellos que laboran en sus empresas".
"Quiero pedir a Dios para que los sindicatos y todos los conflictos laborales que hay en nuestro país, se resuelvan siempre con el diálogo, con la justicia y la generosidad. Pidamos por las autoridades responsables de ser árbitros en los conflictos para que lo hagan con interés y dedicación".
En tanto a las personas que tiene trabajo las llamó a valorar, agradecer y cuidar la oportunidad que se les brindó, siendo honestos y responsables.
mvls