Para que los niños no tengan que soportar altas temperaturas, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió a las autoridades acondicionar las escuelas con material resistente al calor y en la medida de lo posible instalar climas.
En su mensaje dominical, el líder de la iglesia católica en Nuevo León, señaló que mejorar las aulas no es un lujo extraordinario.
- Internacional
"Ante el anuncio que han dado las autoridades estatales, donde dejan a criterio de los padres de familia la asistencia de sus hijos a las escuelas, es necesario que pensemos también en la urgencia de contar con aulas construidas con materiales aislantes, buena ventilación, abanicos y el mejor de los casos que tengan aparatos de aire acondicionados", señaló.
"Las niñas y niños lo merecen, no son un lujo extraordinario".
El arzobispo aprovechó para felicitar a los padres en su día e hizo un llamado a que asuman el compromiso de cuidar a sus hijos durante su vida.
"Es importante que también pidamos para que todos los (padres) que han dicho si al don de la paternidad asuman generosamente su compromiso de esa vida que fue engendrada en amor y por amor", expresó.
López Cabrera mencionó que el próximo martes a las 15:00 horas harán sonar las campanas en memoria de las víctimas de violencia en el país.
"En un acto de solidaridad en comunión con mis hermanos Obispos de México, pido a todos los sacerdotes hagan replicar las campanas de nuestros templos este próximo martes a las 3 de la tarde en memoria de las víctimas de la violencia", manifestó.
cog