En su mensaje dominical desde España, donde participa en la asamblea de los padres operarios del reino de cristo, el arzobispo de Monterrey, Rogelio Cabrera López, pidió unirse en oración por las víctimas de los recientes sismos que afectaron países como Turquía y Siria, además de informar que en marzo se hará una colecta para apoyar a los afectados.
El líder religioso también habló de la próxima celebración del día del amor y la amistad, tema en el que aconsejó a las parejas de novios escuchar consejos de los padres de familia o de personas que estén en una relación, para evitar problemas como la violencia física y psicológica.
Además, pidió hacer de la sociedad un lugar en el que se viva el verdadero significado de la amistad.
¿Qué sucedió en Turquía?
El recuento de muertos por el sismo en Turquía y Siria superó este domingo los 33 mil, mientras Naciones Unidas lamentó las demoras en llevar ayuda humanitaria a zonas sirias devastadas y advirtió que el balance final podría duplicarse.
Los últimos balances hablan de 33 mil 179 fallecidos (29 mil 605 en Turquía y tres mil 574 en Siria), por el terremoto más violento en la región desde hace 80 años.
- Nacional
La situación se agrava en Siria, cuyo sistema de salud e infraestructura global estan lastrados por más de una década de guerra civil.
En medio de un escenario devastador y un frío glacial, decenas de miles de socorristas locales y extranjeros trabajan entre las ruinas en busca de señales de vida.
¿Cuál es el verdadero origen del Día del Amor?
La celebración se remonta a las fiestas paganas de la antigua Roma, donde el 15 de Febrero eran celebradas las "Lupercales", cuyo nombre deriva supuestamente de lupus (lobo), animal que representa al Fauno Luperco y la romanización del griego Pan (dios de la fertilidad y sexualidad masculina).
La festividad era llevada a cabo en el monte Palatino, específicamente en la gruta denominada como "Ruminal", en honor a Rómulo y Remo, lugar donde según la leyenda el Fauno Luperco (tomando forma de loba o Luperca) amamantó a los hermanos para salvarles la vida.
elmm